El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha insistido este lunes en que el equipo de gobierno del PP "no excluye" la alternativa de municipalizar la empresa de limpieza Limasa, pero, tal y como ha precisado, "tampoco la tenemos como la única y la mejor solución, sino como una de las posibilidades".

Ante el dosier presentado este lunes por el comité de empresa de Limasa en el Registro del Ayuntamiento dirigido a los grupos de la oposición defendiendo la municipalización de la sociedad, el regidor ha señalado, sin tener conocimiento de esa información, que "existe la posibilidad de la municipalización total o de una parte, pero también cabe funcionar sin que sea el verbo municipalizar el que se conjugue".

"Lo veremos con total atención", ha asegurado De la Torre, quien ha apuntado que habrá "una etapa de diálogo sincero y muy abierto con los trabajadores", ante lo que ha agradecido "todo esfuerzo y toda aportación que se haga".

De todos modos, ha incidido en que, aunque el Ayuntamiento tenga, actualmente, el 49 por ciento de las acciones, frente al 51 por ciento de los socios privados, "la gestión y el mando de la empresa es como si fuera municipal, lo único es que tenemos que garantizar el uno por ciento de beneficios a los privados y a la parte pública".

En cualquier caso, ha defendido el alcalde del PP, "las decisiones han sido municipales, por lo que, a la hora de reflexionar, podemos ver cómo hemos funcionado hasta ahora".

Eje málaga-SEVILLA

Por otra parte, preguntado por la firma este miércoles en la capital hispalense del protocolo de colaboración con el Ayuntamiento sevillano, en el marco del eje Málaga-Sevilla, De la Torre ha dicho que "es un paso importante; se trata de marcar unas líneas y de seguir trabajando".

"En paralelo —ha comentado—, irán lo que hagan las universidades y también la sociedad civil y todos los que quieran sumarse a esta línea", haciendo hincapié en que el "deseo" es que esta forma de trabajar que impulsan Málaga y Sevilla "se extienda a otras ciudades andaluzas".

Consulta aquí más noticias de Málaga.