El diputado nacional del PP y exalcalde de Cuevas del Almanzora (Almería), Jesús Caicedo, ha celebrado este lunes la firma del memorando de entendimiento rubricado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, para lograr una "rehabilitación mayor" del entorno de la pedanía de Palomares, que estaba "falto de justicia".

Caicedo ha explicado a los periodistas que la intención suscrita por ambas administraciones son el fruto "de mucha constancia y mucha prudencia" a base de "muchísimas reuniones" en la que él ha participado como regidor y mediante sus etapas tanto el Congreso como en el Senado desde 1999.

El diputado, que ha asegurado desconocer el contenido del acuerdo, ha manifestado en cualquier caso la "alegría inmensa" que supone el avance que se registra en este asunto antes del final de la legislatura, por lo que espera que en breve se ofrezcan detalles sobre los plazos y el procedimiento.

Así, ha destacado la actividad y las gestiones "de alto nivel" que ha desarrollado con el amparo del PP durante los últimos años, tanto en su etapa en el Gobierno como en la oposición. "Tuve la oportunidad de acercarme al presidente, de acercarme a ministros, embajadores, periodistas, científicos... nunca me callé", ha asegurado el diputado popular.

En esta línea, ha agradecido la labor de determinados organismo, asociaciones y responsables institucionales, entre los que ha destacado la visita al municipio almeriense de la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, la de la comisión del Cambio Climático o la labor de Ecologistas en Acción, que "nos han ayudado muchísimo y han estado siempre ahí".

Igualmente, ha apuntado la labor de la directora del Medio Ambiente del Ciemat, Teresa Mendizábal, y el ya fallecido director de este organismo Juan Antonio Rubio, entre otros actores.

Consulta aquí más noticias de Almería.