Un juez de Vigo permite abortar a una joven de 15 años pese a la oposición de sus padres

  • La menor se sometió a la interrupción del parto la semana pasada.
  • El fiscal aceptó el caso por considerar que procede de un entorno desestructurado.
Padres con su hija.
Padres con su hija.
GTRES
Padres con su hija.

Una vecina de Vigo de 15 años abortó sin el permiso de sus padres tras recibir la autorización de la jueza de Familia de la ciudad. La joven, que se sometió a la interrupción del parto la semana pasada en el hospital Álvaro Cunqueiro, ingresó en un centro tutelado tras la intervención.

La joven pidió amparo a la Fiscalía de Menores, según La Voz de Galicia, y la institución aceptó el caso por considerar a la quinceañera en riesgo de exclusión social y de inminente peligro. Los padres de la afectada se oponían a cuidar de su nieto por sus convicciones evangelistas y apelaron a la modificación de la ley del aborto que hace referencia a su consentimiento.

La polémica está servida ya que el pasado 23 de septiembre entró en vigor dicha ley por la cual es obligatorio que las jóvenes menores de edad que quieran someterse a este procedimiento cuenten con el consentimiento paterno.

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Vigo autorizó el aborto de la menor por considerar que procede de un entorno desestructurado. El fiscal estimó que era la mejor decisión para la menor amparándose en un apartado de la citada ley que lo permite.

No existe confirmación oficial por parte de la Fiscalía sobre el tema ya que el caso surge tras un problema familiar y para prevenir invadir la intimidad y la privacidad de la menor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento