Alfonso Alonso.
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso. EFE

El nuevo presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha admitido este viernes que "en principio tenía intención" de presentarse en las listas para las elecciones generales, pero, ha añadido, "ya veremos", y ha subrayado que esta decisión "incumbe mucho a la dirección nacional y al presidente del Gobierno".

En declaraciones a Onda Cero, Alonso ha subrayado que en su designación "lo importante" ha sido contar con "el apoyo de los compañeros del País Vasco", aunque ha asegurado que ha hablado "todos estos días" con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y "a partir de ahí" ha contado con la "anuencia" del presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy.

Más tarde, en declaraciones a Radio Nacional, el ministro de Sanidad ha sido preguntado por la posibilidad de que sea el candidato a lehendakari y ha señalado que "es muy pronto" para responder a esa pregunta. "A veces pienso en ello, pero es muy pronto todavía, vamos paso a paso", ha señalado.

Ha apuntado en cualquier caso que los populares vascos deben hacer una "contribución lo más solida posible" en estas elecciones y ha recordado que el año que viene se van a renovar todas las estructuras, tanto del PP nacional como en las direcciones regionales y entonces habrá que elegir "lo mejor" de que disponga el partido.