El Museo Provincial de Teruel ha registrado un 53 por ciento más de visitantes en el Puente del Pilar sobre 2014. Desde el pasado viernes, 9 de octubre, y hasta este lunes, 12, un total de 1.235 personas acudieron a estas instalaciones.

El año pasado, cuando el puente se extendió del jueves 9 de octubre al domingo 12 de octubre, fueron 802 las personas que visitaron el Museo Provincial de Teruel, ha informado la Diputación Provincial turolense en una nota de prensa.

El diputado delegado de Bibliotecas y Museos, Juan Carlos Gracia, ha indicado que estos datos ponen de manifiesto "que ha venido más gente a la provincia y que tenemos una gran calidad en las exposiciones del Museo Provincial de Teruel", hecho que provoca que "más gente quiera conocer nuestra historia y tradiciones".

Gracia ha explicado que uno de los objetivos esenciales del Museo Provincial de Teruel, además de albergar una serie de exposiciones temporales "en las que destaca su calidad y su diversidad", es "acercar a todos los visitantes lo que ha sido y lo que es la diversa provincia de Teruel".

El diputado delegado de Bibliotecas y Museos ha resaltado que "ésta es la línea que debe seguir la Diputación Provincial de Teruel", consistente en "apostar por la cultura y por el turismo cultural", objetivo de la futura ampliación del museo, "que demuestra esa apuesta clara y contundente por parte de la institución".

OFERTA

Este centro expositivo de la capital turolense está acogiendo, desde el pasado 24 de septiembre y hasta el próximo 2 de noviembre, la muestra 'CERCO. Premio Internacional de Cerámica Contemporánea', que exhiben 22 obras entre las que se que incluyen las más destacadas del galardón del presente año 2015.

Se trata de composiciones procedentes de lugares de España como Zaragoza, Huesca, Madrid, Barcelona, Valencia, Navarra, Sevilla o Valladolid; o de otros países como Alemania, Taiwán, Polonia o Italia, entre otros. La provincia de Teruel también tiene su representación con las obras 'Duro camino', de Antonio Cobos, y 'En blanco', de Fernando Torrent.

Además, el Museo acogerá del 19 de noviembre de este año hasta el 10 de enero de 2016 a un nuevo representante de la XIII Convocatoria de las Becas Endesa, el fotógrafo vizcaíno, afincado en Sevilla, Aitor Lara, quien expondrá por primera vez el resultado del proyecto 'Dragoman', en el que una de las notas más características es el empleo de la máscara como concepto y eje vertebrador de toda la obra.

Consulta aquí más noticias de Teruel.