Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Vielha e Mijaran (Lleida) detuvieron el lunes a un hombre de 33 años, de nacionalidad española y vecino de Vielha e Mijaran, por atracar la gasolinera de Betrén con la cara tapada con una camiseta blanca.

La noche del sábado los Mossos recibieron aviso de que se acababa de producir un atraco en una gasolinera en la que encontraron a la trabajadora del establecimiento en estado de shock, según un comunicado de este miércoles la policía catalana.

Cuando la mujer pudo hablar, explicó que acababa de sufrir un atraco por parte de un individuo que había entrado en la zona de la tienda, aprovechando que se encontraba sola, y relató que el atracador llevaba la cara tapada con una tela blanca y en la cabeza la capucha de la sudadera.

La trabajadora contó que el hombre le exigió todo el dinero que tenía, haciendo ostentación de llevar algún tipo de objeto con el cual podía agredirla y que ella temió por su integridad física y le dio la recaudación que había a la caja registradora.

Gracias a la colaboración ciudadana, mientras los Mossos hacían la investigación del ladrón localizaron en un contenedor de basuras, en la entrada de Vielha la camiseta blanca que el ladrón había utilizado para esconder la cara.

El detenido pasó el 13 de octubre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia en Vielha que decretó su libertad con cargos.

Consulta aquí más noticias de Lleida.