Crisis de los refugiados
El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, durante su intervención en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea. Manuel Bruque / EFE

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, se ha preguntado este miércoles si la "invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio". "¿Dónde quedará Europa dentro de unos años?", se ha cuestionado.

Cañizares ha hecho estas declaraciones en el desayuno Informativo del Fórum Europa. Tribuna Mediterránea, al ser preguntado por si cree que en la ayuda a los refugiados hay más "gestos y propaganda" que hechos.

Al respecto, el cardenal ha afirmado que a veces parece que haya "más propaganda" pero también ha dicho que hay "mucha realidad viva que se está llevando a cabo de manera prudente".

A su juicio, con "la que viene ahora no se puede jugar" porque "no se puede jugar con la historia ni con la identidad de los pueblos". De este modo, Cañizares ha pedido "lucidez" y ver "quien está detrás de todo esto". "¿Viene simplemente porque son perseguidos?", ha manifestado y ha replicado que "muy pocos lo son".

"Seamos lúcidos y no dejemos pasar todo porque hoy puede ser algo que queda muy bien, pero que realmente es el caballo de Troya dentro de las sociedades europeas y en concreto la española", ha recalcado.