El Plan para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos va a incidir en el acoso en internet, en las redes sociales y en la violencia de género, según han informado la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, y el consejero de Educación, Fernando Rey.

En la presentación del plan, el titular de Educación ha advertido de "muchas ideas enfermas que hay que extirpar" en la violencia de género entre los jóvenes, ya que se considera que "sólo es física y no a través de las redes sociales" y es un fenómeno que no se ha erradicado "sino que va a más" y donde algunos programas de televisión no contribuyen a su erradicación.

Ha puesto como ejemplo los casos de celos en parejas jóvenes y en la idea de "aceptarlo todo por amor", según ha dicho ante profesores de centros educativos en el IES Isabel de Castilla, de Ávila, donde ha resaltado que Castilla y León ha sido pionera en convivencia escolar con la creación de la figura del observador o mediador escolar y el Observatorio Regional de Convivencia.

Rey ha calificado como "muy bueno" el estado de salud de esta materia en la Comunidad aunque se detectan incidencias, que se abordan con los "mecanismos" oportunos.

Por su parte, la delegada del Gobierno ha llamado a la conciencia sobre el acoso a través de las redes sociales y a llamar la atención para "denunciar" los casos que se produzcan.

El Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos 2015-2016 refunde los planes sobre convivencia en los centros educativos y de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en los centros y sus entornos, realizados en años anteriores.

Salgueiro ha puesto de relieve la "importante colaboración" que en la realización de este plan del Gobierno en la Comunidad viene prestando la Consejería de Educación.

En el marco del plan, durante el pasado curso se celebraron 1.811 charlas con alumnos, un 20 por ciento más que el anterior curso, 2.199 reuniones con profesores, 413 con asociaciones de madres y padres de alumnos, un 19 por ciento más, y 228 actividades complementarias, como exhibiciones de unidades y material policiales.

Consulta aquí más noticias de Ávila.