Comunidad Valenciana

Un niño de 13 años muere ahogado en una playa de Oropesa

  • La Cruz Roja recibió aviso para que rescatar a tres menores.
  • Sólo dos de ellos consiguieron salir del agua y alcanzar las rocas.
  • Resultaron infructuosos los esfuerzos para reanimar el tercero.

Un niño de 13 años ha muerto ahogado esta tarde mientras se bañaba en una cala de las playas del término municipal de Oropesa (Castellón) junto a otros dos menores, según informaron a EFE desde el Centro Provincial de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los tres pequeños estaban en una zona de acantilados, denominada "El retor", y tenían problemas para lograr salir del agua, indicaron las mismas fuentes. La alerta fue dada por un bañista, alrededor de las 18.00 horas, que vio a los pequeños en peligro y avisó a la Cruz Roja por lo que una embarcación de este servicio se dirigió hasta el lugar y les dijo que intentaran alcanzar las rocas lo que lograron dos de ellos.

También se había trasladado hasta lugar del suceso agentes de la Policía Local de Oropesa de Bomberos de este municipio. Momentos después de que los dos pequeños lograran alcanzar las rocas, el padre de uno de los menores se apercibió de que faltaba uno de los chicos, según la Cruz Roja.

Los efectivos municipales solicitaron entonces la presencia de una moto acuática de la Cruz Roja para que desde el mar buscara al pequeño, relataron desde el CICU.

El personal de la Cruz Roja inspeccionó la zona cerca al acantilado pero al no hallar al joven se amplió el radio de búsqueda hacia la costa en dirección "de la corriente que era de norte a sur" y fue entonces, cuando encontraron al menor en estado inconsciente, flotando en el agua, a unos quinientos metros del acantilado.

Una vez en la playa los miembros del SAMU que también se habían desplazado al lugar intentaron reanimar al chico durante 45 minutos sin que pudieran hacer nada por salvarle la vida.

Desde la Cruz Roja se ha informado a EFE que en la playa cercana al acantilado ondeaba la bandera amarilla aunque en la zona de estas rocas el mar estaba revuelto y había corrientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento