El equipo de gobierno del Ayuntamiento dice que ha actuado con "absoluta corrección" con la exposición de víctimas

Afirma que "acata" pero que "no comparte" la resolución judicial

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona ha manifestado que "acata" pero "no comparte" la resolución del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Pamplona, que revoca la decisión del Consistorio de denegar la Ciudadela para una exposición sobre víctimas del terrorismo.

En un comunicado, el equipo de gobierno municipal, liderado por EH Bildu, ha manifestado que "defiende que en este tema ha actuado en todo momento con absoluta corrección". "La decisión de regular el uso de los espacios de la Ciudadela partió de un acuerdo unánime de la Junta de Gobierno y en todo este proceso se ha llegado a ofrecer una ubicación alternativa para esta exposición", ha expuesto.

Pese al dictamen del Contencioso Administrativo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona se "ratifica" en que "está absolutamente legitimado para regular los usos de los espacios de titularidad municipal, y entre ellos evidentemente se encuentra la Ciudadela, y que seguirá haciéndolo".

Ha indicado asimismo que "no puede obviar que todo este contencioso se habría evitado si los anteriores gestores hubieran actuado con corrección". "En primer lugar, no comprometiendo espacios municipales a cinco días de abandonar la Alcaldía y más teniendo en cuenta que el expediente estaba en la mesa desde enero", ha afirmado, y "en segundo lugar, porque ni siquiera informaron al nuevo equipo de gobierno de que habían firmado este convenio".

El equipo de gobierno municipal ha señalado, además, que "no parece correcto que el Ayuntamiento de Pamplona haya tenido que enterarse de esta resolución, al igual que de la interposición de la denuncia por parte de la Delegación del Gobierno, por los medios de comunicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento