Condenadas por posesión de droga la madre e hija acusadas de matar a Isabel Carrasco

  • La Policía encontró en la casa de Triana Martínez 620 gramos de marihuana, de una riqueza del 6,39% y un valor en el mercado cercano a los 3.000 euros.
  • La sentencia asegura que no se puede "dar por probado el padecimiento de una auténtica y concreta patología de espalda", la justificación que dio la madre.
  • A FONDO: Todo sobre el crimen de Isabel Carrasco.
A la izquierda, Montserrat González. A su derecha, su hija Triana.
A la izquierda, Montserrat González. A su derecha, su hija Triana.
ARCHIVO

Montserrat González, autora confesa del crimen de Isabel Carrasco, y su hija Triana Martínez han sido condenadas por el Juzgado de lo Penal número 1 de León a año y medio de prisión y al pago de una multa de 3.000 euros, para cada una, por un delito contra la salud pública, en su modalidad de posesión de sustancias tóxicas, a raíz de la droga encontrada en el domicilio de una de ellas.

La Policía encontró en la casa de Triana Martínez 620 gramos de marihuana, de una riqueza del 6,39% y un valor en el mercado cercano a los 3.000 euros, cuando efectuó el registro posterior al crimen de la política leonesa. Además, también se intervinieron diversos soportes digitales, varios ordenadores y un teléfono móvil, que contenían fotografías de madre e hija con la plantación de marihuana y en las que se reflejaba el crecimiento de las plantas.

La sentencia del 7 de octubre no ve probadas las manifestaciones de madre e hija durante el juicio en relación a que la droga sirviera para tratar los dolores de espalda que sufría Montserrat y que no se dedicada al tráfico y explica que no se puede "dar por probado el padecimiento de una auténtica y concreta patología de espalda" por su parte.

Otra de las cuestiones que refleja el auto judicial es la plantación de marihuana que ambas poseían en Carrizo de la Ribera (León) algo que "apunta en dirección a una finalidad comercial o de lucro, por razón del complejo de tareas asociadas a la adquisición de las semillas, la siembra y las labores de cultivo".

En la sentencia, el magistrado también pone en duda que la sustancia encontrada fuera destinada al autoconsumo por la forma en la que estaba distribuida, en bolsas de pequeño formato, porque "el autocultivador no necesita guardar el producto del que va a ser único destinatario".

En cuanto a la exculpación de Triana Martínez, solicitada por la defensa en el juicio y por la propia Montserrat en su declaración, el auto refleja que "el material fotográfico las involucra a ambas por igual" y que, además, no se disponen de otros datos que permitan exculpar a la hija. Contra esta sentencia puede interponerse un recurso de apelación en el plazo de diez días hábiles desde la fecha de su última notificación a las partes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento