PP pide a Page y Podemos "que se larguen" si no están preparados para gobernar en C-LM porque ellos sí lo están

La diputada del PP Ana Guarinos ha pedido este miércoles al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y a la formación Podemos, "que se larguen" si no están preparados para gobernar en la Comunidad Autónoma, porque los 'populares' sí lo están.
Guarinos
Guarinos
EUROPA PRESS
Guarinos

La diputada del PP Ana Guarinos ha pedido este miércoles al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y a la formación Podemos, "que se larguen" si no están preparados para gobernar en la Comunidad Autónoma, porque los 'populares' sí lo están.

Guarinos se ha pronunciado así en una rueda de prensa donde ha denunciado el "caos" que, a su juicio, existe en el Ejecutivo autonómico, liderado por un hombre "destructor". "Nunca en menos tiempo un hombre había decepcionado tanto a una región", ha dicho en referencia a García-Page.

La parlamentaria se ha preguntado "hasta cuándo" va a seguir este Gobierno con la "política de eslóganes, cortinas de humo y excursiones", cuándo va a empezar a ponerse a trabajar porque "esto no es un circo" y cuánto tiempo más "va a necesitar estar en esta región para hacer algo útil por los castellano-manchegos".

Guarinos, portando una foto del Gobierno presidido por José Bono en 1993 en la que sale García-Page, ha asegurado que el socialista "ha involucionado" y "todavía no ha cruzado la frontera del siglo XX", y es una persona "que todavía no está preparada para gobernar".

Así, ha referido varias de las cosas que, en su opinión, lo convierten en "destructor", como la suspensión del convenio sanitario, de la Cumbre del Vino, del campus de Guadalajara o del Museo de Arte Realista de Albacete, proyectos que "se ha propuesto destruirlos uno por uno".

Gobierno "muy quemado"

"Le viene muy grande el cargo de presidente", ha finalizado la parlamentaria 'popular' que ha señalado que el Gobierno de García-Page está "muy quemado" y que "nació muerto y sigue muerto" y está sufriendo una "gran crisis, fundamentalmente de falta de capacidad o incapacidad para gobernar".

Guarinos ha ido repasando una por una cada una de la áreas del Ejecutivo para apoyar su argumentación, asegurando que "el vicepresidente está permanentemente desaparecido y no aclara los negocios de su familia con las administraciones públicas", al igual que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que "tampoco aclara su supuesta incompatibilidad".

Además, ha apuntado que la Consejería de Fomento "está parada y solo hace excursiones con comida incluida", que en Sanidad "se quieren cargar un convenio que es magnífico y las listas de espera están disparadas y las están ocultando deliberadamente", que en Educación ha dimitido el director general de Deporte, y que en la Consejería de Bienestar Social está "paralizada la dependencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento