Jiménez Barrios muestra "la máxima colaboración" con la Justicia para esclarecer el caso Jeremie

Apunta que el informe de la Cámara de Cuentas "no advertía de ninguna irregularidad"
El alcalde de Málaga, De la Torre, y Jiménez Barrios en Málaga
El alcalde de Málaga, De la Torre, y Jiménez Barrios en Málaga
EUROPA PRESS
El alcalde de Málaga, De la Torre, y Jiménez Barrios en Málaga

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha trasladado "la máxima colaboración" con la Justicia después de que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado abrir una nueva causa para investigar la gestión que la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía (Soprea), dependiente del Gobierno andaluz, realizó de 185 millones de euros de los fondos europeos Jeremie concedidos a distintas empresas entre 2007 y 2013.

"Máxima colaboración y ayudar siempre al esclarecimiento de los hechos", ha manifestado este miércoles en Málaga a los periodistas el vicepresidente del Ejecutivo andaluz, quien, no obstante, ha apuntado que "el informe de la Cámara de Cuentas no advertía de ninguna irregularidad".

En este sentido, el consejero andaluz ha comentado que "esos fondos han dado un importante juego para ayudar a empresas, a pesar de que en algunos eran de capital riesgo".

Independientemente de ello, Jiménez Barrios ha insistido en que desde la Junta de Andalucía se ofrecerá "la máxima colaboración que se nos pida", estando a la espera de tener conocimiento oficial de estos hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento