Atasco Madrid
Retenciones en una de las principales arterias de la capital. JORGE PARÍS

La lluvia y varios alcances entre vehículos, ninguno de ellos grave, han provocado desde primera hora de la mañana del lunes numerosas retenciones en los accesos a la capital y en el interior de la misma, sobre todo en la zona norte de la ciudad.

Desde la Oficina de Pantallas del Ayuntamiento de Madrid han informado que a las 7.10 horas ya había tres colisiones de chapa en el entorno del nudo de Manoteras, además de dos vehículos averiados.

A continuación, han comenzado los atascos en el acceso a la Carretera de Colmenar, en la carretera de Burgos y desde la M-11, lo que ha provocado también que comenzaran las retenciones en el tramo nordeste de la M-30, en Arturo Soria, en las calles principales de Chamartín y en la zona del Barrio del Pilar. 

Precisamente, la Avenida de la Ilustración, el Paseo de la Castellana y Plaza de Castilla son zonas de las más afectadas. De hecho, los agentes de movilidad han procedido a las 10 horas a cortar uno de los carriles laterales a la altura de Sinesio Delgado para paliar la situación.

La Avenida de América también ha colaborado con el atasco en la capital, afectando a las calles de Velázquez, Serrano y el propio distrito de Chamartín.

En la M-40, hay más de 30 kilómetros de retenciones entre Carabanchel y la A-1, además de otros tantos kilómetros de atasco por un accidente a la altura del acceso del Barrio de la Fortuna (Leganés) y la incorporación a la A-5.

 También se han producido atascos entre Pozuelo y los túneles del Pardo y en la A-2, tras un accidente a la altura del Puente de San Fernando. Se han llegado a registrar más de 10 kilómetros de atasco, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT)

Consulta aquí más noticias de Madrid.