Chacón anuncia que aprobará una nueva ley que haga de la vivienda "un derecho real"

La nueva ministra de Vivienda, Carme Chacón, culpó del precio de los pisos a la ley impulsada por el PP, que, a su juicio, "optó por la liberalización salvaje del suelo allanando el camino a la especulación", por lo que anunció que la derogará y aprobará otra que haga de la vivienda "un derecho real".

En entrevistas que publicaron ayer La Vanguardia y El Periódico de Catalunya, Chacón aseguró que su principal objetivo al frente del Ministerio de Vivienda es combatir la corrupción urbanística y la especulación, de manera que el precio de los pisos no pueda frustrar ni un solo proyecto vital.

Además anunció que combatirá "las inercias centralistas" del Estado y adviertió a los catalanes de que "no volverán a tener otro Zapatero", porque el presidente del Gobierno es "la garantía de que Cataluña siga siendo motor de la descentralización de España".

Candidata PSC próximas elecciones

Carme Chacón, candidata del PSC a las próximas elecciones generales, opinó que Zapatero "ha demostrado ser tan federalista y tan valiente como hace cuatro años, cuando el PSOE, a instancias del PSC, aprobó la declaración de Santillana".

"El gran aliado de Cataluña es Zapatero. Los catalanes deben entender que nunca volverán a tener a otro Zapatero, que es la garantía de que Cataluña siga siendo el motor de la descentralización de España", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento