Inglés
Inglés. ARCHIVO

Es online, gratuito y podrá incluirse en el perfil de Linkedin. EF Education First ha lanzado EF Standard English Test (EFSET), un nuevo test de inglés, que se podrá realizar de forma online y gratuita, y que persigue situarse al mismo nivel de otra pruebas como TOEFL e IELTS.

EFSET es una prueba estandarizada que mide todos los niveles de inglés del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y que utiliza el sistema Computer Adaptive Multi-Stage Testing engine, que ajusta los niveles de dificultad en tiempo real basándose en las respuestas de la persona que realiza la prueba individual.

Proporciona una medida estándar vinculada al MCER, estándar a nivel mundialEste test puede realizarlo cualquier persona "sea cual sea su nivel de inglés" y, según Education Firts, proporciona a los estudiantes una medida estándar vinculada al MCER –estándar de referencia a nivel mundial–. Esta prueba ha sido diseñada en colaboración con expertos en evaluación de lenguas, pruebas a gran escala y psicometría, que cuentan con "larga experiencia en la construcción de importantes exámenes de certificación".

Entre ellos, figura el profesor de la Universidad de Carolina del Norte, Richard M. Luecht, quien asegura que hay ”evidencias empíricas sobre las relaciones existentes entre las calificaciones EFSET y las de TOEFL e IELTS, confirmando que las pruebas de lectura y comprensión auditiva de EFSET son fiables y precisas".

EFSET forma, además, parte de un programa piloto para LinkedIn, que permitirá a los miembros de países no angloparlantes certificar sus conocimientos de inglés mediante esta prueba en su perfil de la red social. Así, los usuarios interesados en indicar sus resultados y nivel de inglés en su cuenta de LinkedIn, tendrán que realizar el test a través de la página de EF Education First y si logran aprobarlo podrán añadirlo directamente a su perfil.