El mercado español de turismos cierra septiembre con una alza del 22,5%

  • El acumulado del año las matriculaciones ascienden a 783.892 unidades, el 22,4% más que en el mismo período del ejercicio anterior.
  • Aumentan las ventas en todas las marcas el grupo Volkswagen: la marca matriz vendió un 28% más que en septiembre de 2014.
  • Las matriculaciones de las empresas han supuesto el 34% del total y las de los particulares más del 61%.
Un hombre adquiere un coche en un concesionario
Un hombre adquiere un coche en un concesionario
COCHES.NET
Un hombre adquiere un coche en un concesionario

El dieselgate de Volkswagen no ha impactado aún en las ventas del grupo alemán en España. El informe de matriculaciones de septiembre, publicado este jueves, confirma el alza del sector (22% más de ventas) y refleja un aumento de las ventas en todas las marcas el grupo Volkswagen: la marca matriz vendió un 28% más que en septiembre de 2014; Audi un 40,6%,Seat un 28,7% y Skoda un 42,9%.

"Es pronto para que haya efecto en los clientes", asegura a 20minutos Juan Antonio Sánchez Torres, el presidente de la patronal de vendedores de vehículos (Ganvam).

Según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto) facilitados, en el acumulado del año las matriculaciones ascienden a 783.892 unidades, el 22,4 % más que en el mismo período del ejercicio anterior.

Con la alza de septiembre, el mercado de automóviles y todoterrenos español acumula nueve trimestres consecutivos de subidas.

Las patronales destacan además que el dato es el mejor desde 2009 para un mes de septiembre y que en los últimos doce meses (año móvil) ya se está rozando el millón de unidades (998.000 matriculaciones).

Explican los buenos datos de septiembre en el "fuerte dinamismo" de las entregas en el canal de empresas, debido a la mejora de la actividad económica; y en el Plan PIVE de ayudas directas a la compra de vehículos eficientes, que está tirando de las matriculaciones entre los particulares.

Así las matriculaciones de las empresas han supuesto el 34 % del total y las de los particulares más del 61 %.

No obstante, Anfac, Ganvam y Faconauto alertan de que, a pesar de los buenos resultados del mercado, todavía se está lejos de lograr disminuir la edad media del parque automovilístico español, que supera en casi dos años al de la media europea.

Actualmente, circulan por España más de 12 millones de vehículos con más de 10 años, lo que hace necesario políticas que incentiven la retirada de la circulación de esos coches más antiguos, afirman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento