Ataques de Israel en Gaza
Vista de una explosión en el barrio de Tuffah tras un ataque aéreo israelí en el este de Gaza durante el verano de 2014, cuando tuvo lugar la operación militar israelí 'Margen Protector'. Mohammed Saber / EFE

El Ejército de Israel bombardeó varios puntos de Gaza durante la noche de este miércoles en respuesta al lanzamiento de un cohete proveniente de la Franja palestina que fue interceptado por el sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro.

"Durante la noche, un cohete fue disparado al sur de Israel desde la franja de Gaza", informó el Ejército en un comunicado, después de anunciar que las alarmas antiaéreas habían sonado en la ciudad de Ashdod, próxima al enclave costero, y que procedía a una investigación.

"No se han reportado heridos ni daños. En respuesta, las fuerzas aéreas han alcanzado cuatro sitios terroristas", añadió la nota.

Desde la Franja tampoco se notificaron heridosDesde la Franja tampoco se notificaron heridos y varios testigos informaron de explosiones que siguieron a dos ataques aéreos diferentes sobre instalaciones de entrenamiento militar de milicias armadas al norte del enclave y al oeste de Ciudad de Gaza.

Ningún grupo ha reclamado la responsabilidad del lanzamiento, aunque Israel lo achaca al movimiento islamista Hamás, al frente de Gaza desde 1997.

Sin embargo, en los últimos meses, movimientos salafistas radicales que simpatizan con Estado Islámico se han atribuido la autoría del disparo de cohetes hacia suelo israelí a pesar de los intentos de Hamás de suprimir su crecimiento en su territorio.

El pasado viernes, tres cohetes hicieron impacto en Israel y causaron daños materiales, lo que motivó el despliegue de dos baterías antimisiles más al sur del país.