González-Robatto confía en dotar a Pescanova de la estabilidad necesaria una vez superada la junta

El presidente de la Comisión de Vigilancia de Pescanova, Jacobo González-Robatto, ha confiado en que la pesquera, una vez superada la junta, avance en los siguientes pasos que establecen los convenios para poder dotar a la compañía de la estabilidad necesaria.
Jacobo González-Robatto
Jacobo González-Robatto
EUROPA PRESS
Jacobo González-Robatto

El presidente de la Comisión de Vigilancia de Pescanova, Jacobo González-Robatto, ha confiado en que la pesquera, una vez superada la junta, avance en los siguientes pasos que establecen los convenios para poder dotar a la compañía de la estabilidad necesaria.

"Desde que Pescanova entró en crisis, el objetivo principal ha sido la viabilidad y futuro de la compañía, así como los empleos y la sede en Galicia", ha subrayado González-Robbato al término de la junta general de accionistas celebrada este martes.

"Una vez superada la junta, solo queda avanzar en los siguientes pasos que establecen los convenios, para así poder dotar a la compañía de la estabilidad necesaria y libre de contingencias", ha afirmado.

González-Robatto ha solicitado a todos los empleados que sigan trabajando con la "máxima dedicación" de forma que la compañía pueda cumplir todos sus objetivos. "La colaboración de todos, Xunta, Ayuntamiento, instituciones, acreedores, accionistas y empleados ha sido y sigue siendo fundamental para apuntalar los últimos pasos del proceso y recuperar el papel de liderazgo mundial de Pescanova en su sector", ha resaltado.

La junta de accionistas de Pescanova ha dado luz verde al nacimiento de Nueva Pescanova, tras aprobar por amplia mayoría los proyectos de fusión y segregación, y la ampliación de capital de la nueva entidad, en la que los accionistas ostentarán una participación del 20%, sin necesidad de desembolso dinerario.

En concreto, en la junta extraordinaria celebrada en las instalaciones de la pesquera en Chapela, Redondela (Pontevedra), los accionistas han aprobado el proyecto de fusión de las filiales, excepto Hasenosa, Novapesca Trading e Insuiña, y las posteriores segregaciones que dan lugar a Pescanova España y Nueva Pescanova.

Asimismo, han dado el visto bueno a las dos alternativas presentadas a votación sobre la ampliación de capital: por un lado, la prevista en el convenio, que otorgaba a los accionistas de Pescanova un 5% de Nueva Pescanova, con un desembolso de 7,32 millones para llegar al 20% y, por otro, la alternativa presentada por los accionistas minoritarios, que contemplaba que la participación fuera del 20% sin aportación dineraria y con una aportación menor de la banca acreedora.

Al ser aprobadas las dos opciones, prevalece la segunda, puesto que se considera una mejora de la propuesta inicial y, además, ha obtenido casi 2,5 millones de votos más. Así, Nueva Pescanova nace con un capital inicial de 3.000 euros y la ampliación de capital se llevará a cabo por unos 13 millones de euros (2,4 millones procedentes del patrimonio de la 'vieja' Pescanova, y 10,7 millones de los acreedores).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento