La mejor oferta por el aeropuerto de Ciudad Real asciende a 80 millones de euros

  • La presentaron Rafael Fernández Frías y Melvilla Ten Cate como apoderados de la entidad ECA Program Group.
  • La mejor ascendía a 125 millones de euros y era la presentada por Richard Taffin de Givenchy A.G., pero el Juzgado ha determinado que estaba fuera de plazo
  • Así se desprende de la apertura de los sobres de las ocho ofertas que en la mañana de este miércoles se ha realizado en sede judicial.
Un cartel señala la entrada al Aeropuerto Central de Ciudad Real. Al fondo, la torre de control del aeropuerto.
Un cartel señala la entrada al Aeropuerto Central de Ciudad Real. Al fondo, la torre de control del aeropuerto.
GTRES
Un cartel señala la entrada al Aeropuerto Central de Ciudad Real. Al fondo, la torre de control del aeropuerto.

La mejor oferta que ha recibido el Juzgado número 4 de Ciudad Real por el aeropuerto de Ciudad Real, dentro del plazo que previamente se había establecido, es de 80 millones de euros y es la que presentaron Rafael Fernández Frías y Melvilla Ten Cate como apoderados de la entidad ECA Program Group a las 14.45 horas del pasado 14 de septiembre.

Así se desprende de la apertura de los sobres de las ocho ofertas que en la mañana de este miércoles se ha realizado en sede judicial ya que, aunque la mejor oferta que se había presentado ascendía a 125 millones de euros y era la presentada por Richard Taffin de Givenchy A.G., el Juzgado ha determinado que estaba fuera de plazo porque se recibió en sede judicial a las 9.30 horas del 15 de septiembre, al día siguiente de que expirara el plazo.

Por lo que se refiere a la mejor oferta que cumple todos los requisitos, el acta de la apertura de sobres revela que ECA Program Group incorpora en el sobre cerrado la documentación acreditativa de haber realizado el depósito bancario del 5% —4 millones de euros de la cantidad ofertada.

En total, de las ocho ofertas que se registraron en el Juzgado nº 4 de Ciudad Real, se han desestimado cuatro por haber sido registradas fuera de plazo y, a la de Richard Taffin de Givenchy A.G., se suman las de West Medford e Iñigo Dago, en nombre de Diamond Inversiones en Infraestructuras, cuya oferta de 28,5 millones de euros se recibió a las 15.34 horas del día 14; la de Troy Mathews que no consta el importe y se registró a las 18.09 del día 15; y la de Christian Martínez que ofreció 42 millones de euros en una propuesta que se recibió a las 15.34 horas del día que acababa el plazo.

Además, ha habido dos ofertas que, si bien superaban los 10.000 euros ofertados por Tzaneen Internacional, no llegan a los 28 millones de euros (el 70% de la tasación del aeropuerto, que asciende a 40 millones de euros) que exigía el Juzgado para poder optar a la compra del mismo. Este es el caso de la oferta de Michael Autrey Flaks que ofertaba 200.000 euros y la de Internacional Auction Group que era de 1,5 millones de euros. Quien sí había presentado oferta válida, aunque no la mejor, es José Luis Lara Ruiz de la Hermosa, por importe de 38 millones de euros.

Tras conocer la documentación, el juzgado ha dado un plazo de 10 días a la administración concursal para que la estudie y realice un informe con cuyo resultado se acordará la decisión definitiva sobre la subasta de la infraestructura.

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