
El concierto de U2 en Estocolmo (Suecia), que tenía que celebrarse en la noche de este domingo 20 de septiembre, fue finalmente cancelado (y aplazado al día 22) tras unas horas de incertidumbre y nerviosismo entre el público asistente, que incluso fue evacuado del interior del recinto. Este sería el tercero consecutivo que la banda ofrecía al público sueco.
Con parte de los espectadores ya dentro, comenzaron los problemas, inicialmente derivados de un fallo en el sistema de lectura de entradas en las puertas. Sin embargo, al cabo de unos minutos se anunciaba desde el escenario que había una "amenaza para la seguridad" indeterminada, por lo que había que proceder a evacuar el pabellón.
Así las cosas, con casi todo el público fuera de The Globe, el personal de seguridad registró todo el lugar, tanto en los graderíos como en la propia pista. Poco después varios medios informaron de que la policía había detenido a un hombre armado que fingía ser agente.
Más de dos horas después de la hora prevista para el inicio del show, los organizadores, aconsejados por la policía, finalmente decidieron posponer este concierto hasta este próximo martes 22 de septiembre, mientras miles de personas se agolpaban a las puertas de The Globe a la espera de noticias oficiales.
Minutos después, la propia banda irlandesa publicó un comunicado en el que anunciaba el aplazamiento del recital debido a una "brecha" en la seguridad, recalcando que para ellos el público es lo más importante, por lo que no podían ofrecer el concierto en esas circunstancias de incertidumbre.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios