Emily Blunt pide disculpas tras bromear con que se arrepentía de hacerse estadounidense

  • La actriz, nacida en Londres, acaba de cambiar de pasaporte ya que vive en Hollywood y su marido y su hija son americanos.
  • Dijo que tras ver el debate de los candidatos del Partido Republicano pensó que adoptar la nacionaldad estadounidense "fue un terrible error".
  • Dos presentadores de Fox News le dijeron que se fuera de Hollywood para dejar paso a actrices americanas.
La actriz estadounidense de origen británico Emily Blunt, a su llegada al Festival de Cine de San Sebastián.
La actriz estadounidense de origen británico Emily Blunt, a su llegada al Festival de Cine de San Sebastián.
EFE

Hay algunas bromas, sobre todo relativas a las nacionalidades, que pueden crear susceptibilidades. Es lo que le ha pasado a la actriz Emily Blunt, que hizo un comentario jocoso sobre su recién adquirido pasaporte estadounidense que no ha sentado muy bien y por el que ha tenido que pedir disculpas, recoge The Guardian.

Blunt (Londres, 1983), ha adquirido en agosto la nacionalidad estadounidense ya que reside en Hollywood y su marido, John Krasinski, y su hija Hazel, de año y medio, son americanos. Entrevistada por Hollywood Reporter, Blunt dijo, entre bromas que tras ver en televisión el debate de los candidatos del Partido Republicano "pensé, 'He cometido un terrible error, ¿qué he hecho?'".

Pero la broma no ha sentado bien a todo el mundo. Dos periodistas de Fox News, Anna Kooiman y Steve Doocy, han arremetido contra la actriz de origen británico. "¿Por qué no te vas de Hollywood y dejas que algunas mujeres americanas consigan los papeles que te dan porque los ciudadanos americanos ven tus películas y llenan tus bolsillos?", la desafió Kooiman, mientras que Doocy dijo que "ahora me pensaré dos veces ir a ver una de sus películas".

Ante las críticas, Blunt pidió disculpas en la cadena NBC: "No era mi intención dañar a nadie o causar ninguna ofensa, así que de veras pido disculpas a aquellos que se hayan sentido ofendidos. Era sólo una broma sin pensar, así que creo que dejaré las bromas sobre políticas para programas como Late Night".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento