El Partido Popular (PP) de la provincia de Castellón ha decidido en el Comité Ejecutivo de este martes la celebración de una jornada política titulada '+OpenPPCS' y que supone "un nuevo salto hacia adelante en abrir el partido a la sociedad de Castellón, reforzar la participación de la militancia y la transparencia", según ha informado la formación política en un comunicado.

El acto se estructurará en tres líneas de debate. La primera en torno a las listas abiertas y la elección directa de alcaldes, un segundo apartado para analizar la limitación de mandatos y las elecciones primarias y, en tercer lugar, abordar la rendición de cuentas y la transparencia.

Esta jornada, que se celebrará el próximo 26 de septiembre, tiene como objetivo "volver a ser pioneros en garantizar la participación de los ciudadanos y de los militantes en las decisiones del PP", tal y como explicado el presidente provincial del PP, Javier Moliner

Tal y como ha señalado Moliner, "esta jornada quiere seguir profundizando el proceso de apertura" del partido en la provincia, que "ya dio un paso decisivo con 'OpenPPCS'" y pretenden que sea "un espacio de análisis, de reflexión y de debatir todas las propuestas de la militancia para, entre todos, seguir siendo el partido más abierto y transparente de la provincia".

A juicio de Moliner, "la sociedad reclama cada vez un mayor esfuerzo a los cargos públicos y debemos de estar a la altura de las circunstancias y establecer un suelo de cristal entre la sociedad y los que tienen la responsabilidad de gobernar u ostentar un cargo".

"De hecho, aunque el PP de Castellón es hoy por hoy el partido que más mecanismos ha articulado para democratizar su funcionamiento, queremos siempre avanzar y llegar más allá", ha resaltado el presidente provincial.

Para ello, el partido ha habilitado un correo electrónico —coordinacionppcs@pp.es— donde se pueden presentar las sugerencias y propuestas de afiliados y simpatizantes y se analizarán en la jornada del próximo 26 de septiembre.

Comité de campaña

Por otro lado, la reunión de este martes ha servido también para elegir al comité de campaña de cara a las próximas Elecciones Generales. El comité, con Javier Moliner como responsable político, contará con Miguel Barrachina como director de campaña, junto a tres adjuntos: Nieves Martínez, Vicent Sales y Andrés Martínez.

Por su parte, Luis Martínez será el encargado de actos y organización junto a Elena Vicente-Ruiz, quien asume también la coordinación. Al mismo tiempo, el comité de campaña contará con Salva Aguilella, Mario García e Iban Pauner como coordinadores territoriales, que estarán acompañados de Pablo Roig, José Pons, Luis Rubio, Álvaro Ferrer, Paco Juan, José Luis Jarque, Domingo Giner, Manolo Martín y Laureano Sandalinas, mientras que Miguel Carot será gerente.

Además, el comité cuenta con María Dolores Feliu, Iván Sánchez, José María Andrés, Mayra Barrieras, Ascen Figueres, MºÁngeles Pallarés y María Tormo, Javier Buñuel, Ana Montagut, Marta Barrachina, Merche Mallol, Carla Miralles, María Vilar, Vicente Hervás, Rocío Martínez, Javier Alonso, Carmen Amorós, Gisela Tena, Julio Tena, Jairo Sanz y Gonzalo Bautista y Alberto Sanfeliz.

Consulta aquí más noticias de Castellón.