El papa, contra la desigualdad salarial
El papa Francisco. ATLAS

Las autoridades estadounidenses han arrestado a un joven de 15 años de edad el pasado mes de agosto por presuntamente planear un ataque contra el papa Francisco inspirado en las acciones del Estado Islámico.

El menor tenía explosivos e instrucciones que difundió por las redes sociales

El papa Francisco tiene previsto visitar los Estados Unidos entre el 22 y el 27 de septiembre, pasando por Washington y Nueva York, en una gira que finalizará con una multitudinaria misa al aire libre en Filadelfia.

El Departamento de Seguridad Nacional y el FBI de Estados Unidos hizo pública el pasado 14 de agosto la detención de un joven no identificado de 15 años de edad, que pretendía atentar contra un mandatario internacional. Sin embargo, ha sido ahora cuando la cadena estadounidense ABC News ha hecho público el nombre del mandatario.

"El menor se inspiró en el Estado Islámico y trató de lleva a cabo un ataque que incluía múltiples atacantes, armas de fuego y explosivos, dirigidos contra un gignatario extranjero de perfíl alto", dice el informe de las fuerzas de seguridad.

La visita del papa supone un reto de seguridad para EE UU, ya que se prevén 2 millones de personas en la misa de Filadelfia.