La Fundación Unicaja se une un año más a la cita cultural de la Noche en Blanco en la localidad malagueña de Ronda con la apertura en horario especial, desde las 18.00 hasta las 24.00 horas, del Museo Unicaja Joaquín Peinado, donde se podrá disfrutar de la celebración de diferentes eventos musicales en una jornada de puertas abiertas.

La Noche en Blanco se celebrará este viernes y la participación de Unicaja se enmarca en el interés de la entidad por el desarrollo y fomento de iniciativas culturales dentro de su ámbito de actuación y, especialmente, en Ronda.

Bajo el título específico de 'La Noche en Blanco en los Museos' y organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ronda, dicho evento cultural contará este viernes con una jornada de puertas abiertas a todos los rondeños y visitantes que quieran disfrutar de sus colecciones.

Además, los visitantes podrán disfrutar de una exposición permanente y un completo recorrido por los diferentes estilos, periodos, técnicas, formatos, soportes, temáticas y discursos elaborados por el artista Joaquín Peinado a lo largo de toda su trayectoria artística.

PROGRAMA

Dentro de esta sección, a lo largo de la jornada, se mostrará, de forma ininterrumpida en la Sala Audiovisual del museo el documental 'Joaquín Ruiz-Peinado Vallejo', donde el público tendrá la oportunidad de adentrarse, de forma rápida y eficaz, en la biográfica y talante artístico del pintor rondeño.

Asimismo, tanto en el salón de recepción como en la tienda del museo, el público tendrá la oportunidad de consultar y disfrutar la oferta bibliográfica, especializada en ediciones artísticas, que la institución pone a disposición de sus visitantes.

Dentro de la oferta del museo para esta noche especial destaca también la muestra temporal 'Cajas de citas. Trabajos de José María García Parody usando textos ajenos', ubicada en el Salón Moctezuma del museo de Unicaja, donde se muestran trabajos, a medio camino entre la poesía y la plástica, de este reconocido artista andaluz.

Consulta aquí más noticias de Málaga.