Raül Romeva, el ecosocialista independentista y nadador

  • El cabeza de lista de Junts pel Sí rompió el carnet de ICV por no defender el proceso soberanista.
  • Es licenciado en Ciencias Económicas y doctorado en Relaciones Internacionales.
  • Es aficionado a la natación en mar abierto y ha escrito diversos libros.
Raül Romeva, candidato de Junts pel Sí.
Raül Romeva, candidato de Junts pel Sí.
JUNTS PEL SÍ
Raül Romeva, candidato de Junts pel Sí.

Raül Romeva, que encabeza la lista de Junts pel Sí, rompió el carnet de ICV, formación por la que fue eurodiputado durante 10 años y a la que representó a lo largo de dos legislaturas en el Parlament, por no defender el proceso soberanista.

Nacido en Madrid en 1971, es licenciado en Ciencias Económicas y doctorado en Relaciones Internacionales. Ha vivido en Caldes de Montbui, La Roca del Vallès, Barcelona, Montpelier, París, Sarajevo, Bruselas y Estrasburgo y actualmente reside en Sant Cugat del Vallès, donde es miembro de la colla castellera del municipio.

Es aficionado a la natación en mar abierto y es autor de diversos libros, tanto de ficción como de ensayo político.

Romeva ha impartido clases sobre política europea y asuntos internacionales en diversas universidades, entre ellas la UAB (entre 1994 y 2002). Ha trabajado en el Centre UNESCO de Catalunya, en la UNESCO de Bòsnia-Herzegovina, en Intermón Oxfam y en la Escola de Cultura de Pau de la UAB. También ha hecho de consultor electoral para la OSCE de Catalunya.

Representación de ICV en el Parlamento Europeo

En el Parlamento Europeo, en representación de ICV, siguió sobre todo las comisiones de Asuntos Exteriores, Política Interior e Inmigración, Derechos de las Mujeres e Igualdad, Pesca Y Asuntos Marítimos, Política Social, Derechos Humanos y Seguridad y Defensa.

También participó en las delegaciones de EUROMED, EUROLAT, México, América Central i ASEAN, entre otras. Además, fue vicepresidente del Grup Verds/ALE durante cinco años y formó parte de diversos intergrupos, entre ellos, el de defensa de los derechos LGBTI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento