El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, considera que es "el momento" de que todos los ganaderos su sumen al principio de acuerdo con el sector lácteo alcanzado el pasado jueves 10 de septiembre en Madrid, que los ganaderos que estaban concentrados en Santiago creen que "no vale un duro".

"Queda mucho trabajo por delante, pero creo que es el momento de sumar", ha opinado Rueda, en declaraciones difundidas por Radio Galega, en su visita a los actos con motivo de la ofrenda anual de la antigua ciudad de Mondoñedo y de la Diócesis a su patrona.

A este respecto, el vicepresidente del Gobierno gallego sostiene que la división de opiniones entre los ganaderos gallegos —después de que Asaja y Agaca decidieran este sábado desvincularse de la Plataforma pola Defensa do Sector— se traduce en que "algunos están entendiendo que ahora es el momento de aprovechar las ventajas que tiene que todos se pusiesen de acuerdo en cuestiones fundamentales que por lo de ahora no existían".

"Me refiero a la industria, distribución y productores", ha precisado, en alusión al principio de acuerdo con el sector lácteo alcanzado el pasado jueves 10 de septiembre en Madrid.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.