El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha calificado de "incomprensible" la "política del miedo" del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, con los refugiados que llegan a España. En este sentido, le ha pedido que asuma responsabilidades para "dar una solución a este tragedia humanitaria".

"Desde PSOE-A no entendemos la política del miedo del PP cuando se trata de personas que huyen para salvar sus vidas y las de sus hijos", ha criticado Heredia, en referencia a las declaraciones de dirigentes 'populares' afirmando que la llegada de estos desplazados supone incrementar el riesgo de ataques yihadistas o pone en peligro la recuperación económica del país.

Así, el dirigente socialista ha mostrado el respaldo del PSOE-A a las manifestaciones celebradas este domingo en todo el país para la puesta en marcha de una línea de ayudas para la acogida y atención a los refugiados.

"Una vez más la sociedad va por delante del PP en lo que a solidaridad se refiere, parece que no entienden lo que significa esta palabra como sí lo han entendido tanto la Junta de Andalucía como las diputaciones y ayuntamientos gobernados por los socialistas", ha criticado Heredia ante los periodistas en Málaga capital.

En este sentido, ha recordado a Rajoy que estos desplazados "no son personas que vengan de vacaciones, son personas que huyen de un infierno para salvar sus vidas".

El líder socialista ha defendido que desde la Junta de Andalucía se están aplicando los protocolos necesarios para atender a refugiados, a pesar de que "es el Gobierno de España el que tiene la responsabilidad de liderar este proceso". "Queremos solidaridad, pero Rajoy tiene otras necesidades", ha lamentado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.