Un helicóptero de la Unidad de Rescate de la Ertzaintza y agentes de la Sección de Montaña han rescatado en la mañana de este domingo a un varón, de 61 años, tras sentirse indispuesto cuando participaba en una marcha por el término vizcaíno de Maruri.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, poco antes de las once de la mañana un particular ha alertado al Servicio de Urgencias Sos Deiak 112 de que un componente de una marcha de montaña, entre Maruri y la zona de Markaida, había comenzado a sentirse mal con mareos y pérdida de sensibilidad en las extremidades.

Ante esta información y lo abrupto del terreno, un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha movilizado al lugar un helicóptero de la Ertzaintza provisto con agentes de la Sección de Montaña.

Una vez localizado el montañero, la aeronave policial le ha rescatado y puesto a disposición de los servicios sanitarios desplazados a la zona. Se trata de un varón de 61 años de edad, que finalmente ha sido evacuado al Hospital de Cruces.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.