La Audiencia Provincial de Cádiz juzga esta semana a una mujer acusada de un delito de expedición de moneda falsa y una falta continuada de estafa después de que, presuntamente, pagara hasta en dos ocasiones con billetes de 100 euros falsos en una gasolinera en Puerto Real (Cádiz).

Los hechos se produjeron en 2013 cuando, según el escrito de calificación fiscal al que ha tenido acceso Europa Press, la acusada adquirió al menos dos billetes falsos de 100 euros con el mismo número de serie.

La acusada se dirigió a una gasolinera en el término municipal de Puerto Real, donde solicitó que le fueran dispensados 20 euros en combustible. Posteriormente, pagó con uno de los billetes falsos de 100 euros y se marchó.

Al día siguiente volvió a la misma gasolinera y realizó la misma operación, aunque en esta ocasión al pagar cono un nuevo billete falso de 100 euros, el empleado se percató de que tenía el mismo número de serie con el que había pagado el día anterior, por lo que retuvo el billete y la hizo abonar la cantidad de gasolina surtida con otra forma de pago.

La Fiscalía considera la existencia de un delito de expedición de moneda falsa, por lo que solicita para la acusada una pena de dos años y nueve meses de prisión, así como una multa de dos meses con una cuota diaria de tres euros por una falta continuada de estafa.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.