El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado este viernes que Esapaña "no le va a negar el derecho de asilo a nadie" y se ha mostrado convencido de que el resto de socios de la Unión Europea van a actuar de la misma forma.

Es un deber moral de todos los europeos  Rajoy ha mostrado la total solidaridad de España con los refugiados en la conferencia de prensa que ha ofrecido junto con el primer ministro británico, David Cameron, tras la reunión que ambos han mantenido en el Palacio de la Moncloa.

En este encuentro, ambos mandatarios han abordado entre otras cuestiones, la crisis humanitaria en el Mediterráneo, para la que Reino Unido ha anunciado que acogerá a "miles de sirios" procedentes de los campos de refugiados e incrementará hasta "1.000 millones de libras" la ayuda humanitaria tanto a Siria como a los países limítrofes.

El jefe del Ejecutivo ha recalcado que España cumplirá sus compromisos con la UE y respecto al número de refugiados que se podrían acoger ha instado a esperar a la reunión que mantendrán el día 14 de septiembre los ministros de Interior europeos.

"Europa no puede renunciar de ninguna manera a dar asilo a aquellas personas que tengan derecho al mismo conforme al derecho internacional". "España va a tener una postura constructiva y positiva y a todas las personas que tengan derecho a asilo se les va a atender y colaboraremos en ello con la Unión Europea", ha asegurado

"Forma parte de nuestro acervo como europeos, la defensa de los derechos humanos, la libertad y la acogida de personas por razones de persecución. Es un deber moral de todos los europeos mantenerlo", ha destacado el presidente español.