Eduardo Zaplana
Eduardo Zaplana, durante su intervención en la Comisión de Defensa del Congreso. EFE/Bernardo Rodríguez

Eduardo Zaplana, portavoz del PP del Congreso, ha afirmado que, al inicio de su intervención ante la Comisión de Defensa , "que nuestras tropas no son una ONG, ni van en misión de paz, y deben saber a lo que se enfrentan".

Nuestras tropas no son una ONG, ni van en misión de paz.

Siguiendo con su intervención, ha dicho "que ha llegado el momento de reconocer que nuestras fuerzas no iban protegidas adecuadamente". Y ha añadido, "que la opinión pública española debe conecer que las misiones de la FINUL son la que más bajas han tenido con 260 asesinados desde su comienzo".


"No han puesto los medios, ni han dado la cara", reiteró Zaplana. "Un hecho tan grave, merecía una mayor preocupación por parte del presidente del Gobierno, no una simple intervención de 2 minutos y medio, en una sesión de control del Congreso".

El atentado parece que lo realizó un grupo terrorista radical yihadista

El ataque del pasado domingo provocó la muerte de seis soldados y un cambio de planes en las misiones en el exterior y los vehículos blindados BMR con inhibidores instalados que iban a ser enviados a Afganistán en una nueva misión de entrenamiento ahora se trasladarán a Líbano, según acordó Defensa.

Sobre la autoría del atentado, todas las investigaciones apuntan a grupos terroristas radicales yihadistas, según comentó el ministro.

Todas las formaciones políticas condenaron este atentado y mostraron sus condolencias a las familias de los fallecidos, al tiempo que respaldaron la misión militar en Líbano.