Las operaciones de Clickair en el aeropuerto de El Prat de Barcelona y en otros destinos continúan afectadas hoy por retrasos debidos a las incidencias registradas durante el fin de semana, aunque el número y duración de los retrasos son, según la compañía, "sensiblemente menores".

Ha habido demoras de tres horas en las rutas entre Barcelona y Vigo, Nápoles, Roma y Málaga
Durante esta mañana, la aerolínea ha ido restableciendo la normalidad en diversas rutas, aunque se han producido
demoras de hasta tres horas en rutas como Vigo-Barcelona, Barcelona-Nápoles, los dos vuelos matinales entre Barcelona y Málaga y sus correspondientes vuelos de regreso, y el vuelo matinal entre Barcelona y Roma.

Cuatro vuelos cancelados 

Hasta el mediodía de hoy, la compañía no ha cancelado ningún vuelo, a diferencia del fin semana, en el que Clickair canceló cuatro vuelos debido a la duración de los retrasos y la imposibilidad de reubicar a los pasajeros en otras aerolíneas.La aerolínea aseguró que se produjo un "efecto dominó" y al ser día 1 de julio todas las aerolíneas tenían sus aviones prácticamente al completo.

Dos de las tres aeronaves que sufrieron incidencias técnicas durante el fin de semana han vuelto a operar hoy. El tercer avión averiado, embestido por una grúa de descarga de equipajes, sigue en el aeropuerto de Amsterdam y la aerolínea espera su regreso a Barcelona durante la tarde de hoy.

Por otra parte, Clickair anunció que ha acelerado la puesta en servicio de un nuevo Airbus A-320, que comenzará a operar mañana martes, como segundo avión de reserva para reforzar las rutas e intervenir en caso de nuevas incidencias.

90 pasajeros esperan avión en Amsterdam

Los noventa pasajeros de Clickair que desde ayer están en Amsterdam y cuyo vuelo no pudo salir porque una grúa de equipajes chocó con el avión, saldrán de la ciudad holandesa a las 18.00 horas de hoy, después de que esta mañana hayan salido del aeropuerto los otros ochenta que componían el pasaje.

Según han informado a Efe fuentes de Clickair, el avión, que tenía que haber salido de Amsterdam a las 19.00 horas de ayer, se está arreglando y los pasajeros saldrán a las 18.00 horas y llegarán a El Prat sobre las 20.10 horas de hoy.

El vuelo Sevilla-Barcelona, el otro con el avión averiado, ha salido con seis horas de retraso.