El Gobierno ayudará a las comunidades autónomas en la integración de los inmigrantes regularizados

El Consejo de Ministros aprobó ayer la entrega de 120 millones de euros a los gobiernos regionales, con los que se mejorará la acogida e integración de los legalizados, y se reforzarán los servicios educativos.

Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía recibirán casi el 70 por ciento de este fondo, repartido con criterios de "equidad y transparencia" para reforzar los servicios públicos, complementar programas deficitarios y formar a profesionales de distintos sectores para atender a la población de diversos orígenes y culturas, que ha aumentado después del proceso de regulación del Gobierno.

La mitad de los recursos irá destinada a los Ayuntamientos, dado que los procesos de integración tienen lugar, principalmente, en el entorno local. El 60 por ciento del fondo (72 millones) va dirigido a proyectos de acogida e integración y el 40 por ciento restante (48 millones) a mejoras educativas.

El objetivo es que las ayudas beneficien tanto a los inmigrantes como a los autóctonos
El objetivo, según el Gobierno, es que estas partidas beneficien tanto a los inmigrantes como a los autóctonos, "en base a principios de igualdad de trato y no discriminación, promoviendo el acceso de la población inmigrante a servicios de carácter general".

Se han diseñado para ello diez ejes de actuación: acogida, educación, servicios sociales, empleo, vivienda, salud, participación, igualdad de Trato, género y sensibilización. Por Comunidades, este es la distribución final del fondo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento