Tres jóvenes mueren y cinco resultan heridos al chocar de frente 2 coches
Bomberos y sanitarios, trabajando ayer en el coche accidentado en la M-509, en Madrid.
El accidente más trágico de la primera operación salida  del verano se produjo ayer a las 6.40 horas en el kilómetro 7 de la M-509, a la altura de Villanueva del Pardillo, en Madrid. Tres jóvenes murieron y otros cinco resultaron heridos después de que dos turismos chocaran frontalmente. Aún se desconocen las causas del siniestro, pero se baraja un exceso de velocidad.

En cada coche viajaban cuatro jóvenes. Tres de ellos, de 20, 21 y 22 años, murieron en el acto. Los otros cinco heridos son dos chicas de 16 y 17 años, un chico de 19 y otros dos de 21. El de 19 años está en estado crítico. Todos tuvieron que ser rescatados del interior de los vehículos por los Bomberos.

Otra colisión frontal dejó ayer también dos muertos y tres heridos, uno de ellos grave, en el kilómetro 183,5 de la carretera C-25, a su paso por Gurb (Barcelona).

La DGT estima que durante julio y agosto se producirán 90 millones de desplazamientos, la mayoría desde Madrid hacia la costa mediterránea y a las segundas residencias cercanas.

19 víctimas en la operación salida

La primera operación salida del verano (desde el viernes a las 15.00 h hasta ayer a las 20.00 h) se saldó con 19 muertos, cuatro más que en el mismo periodo de 2006, aunque el año pasado el balance se elevó finalmente a 26 hasta la medianoche. El día más trágico fue el sábado, con ocho accidentes y nueve muertos.