La Conselleria de Salud ha propuesto este miércoles a la Asociación de Esclerosis Múltiple (Abdem) realizar un proyecto de escuela de pacientes con el apoyo del Govern.

Así se lo ha trasladado la consellera del ramo, Patricia Gómez, al presidente de Abdem, Andrés Anglada, y al gerente de la asociación, Nicolás Terrasa, en un encuentro en el que Gómez ha explicado que las escuelas de pacientes son estructuras de participación a través de las cuales personas que padecen una enfermedad ofrecen sus conocimientos y experiencias a nuevos pacientes que la sufren para ayudarles a conocerla y ser independientes.

Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos de la consellera con las asociaciones de enfermos con el objetivo de fomentar la colaboración y participación conjunta, así como conocer sus inquietudes. En ese sentido, desde Abdem han mostrado la necesidad de mejorar la coordinación con el Servicio de Salud, hasta ahora "muy deficiente", apunta el Govern en un comunicado.

Asimismo, Abdem ha presentado a la consellera el proyecto 'Actívate', destinado a los jóvenes enfermos de esclerosis y al que Gómez ha expresado la voluntad de dar apoyo para su materialización.