Los turistas extranjeros representan el 27,4% de los viajeros alojados en Galicia en julio

La Xunta subraya que fue la autonomía que registró "la tasa más elevada" a nivel estatal en el total de visitantes

Los turistas extranjeros representaron el 27,4 por ciento del total del número de viajeros alojados en Galicia en julio, que alcanzó la cifra de 561.189, según ha detallado la Xunta en base a los datos hechos públicos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En un comunicado, ha remarcado también que Galicia fue "la comunidad que registró la tasa de crecimiento de viajeros más elevada del conjunto del Estado, superando en más de cuatro puntos el dato de Asturias, segunda comunidad del ránking".

Según el Ejecutivo gallego, el aumento del 21 por ciento en la cifra de viajeros alojados en establecimientos hoteleros y del 16,7 por ciento en el caso de las pernoctaciones, con casi 1,1 millones en julio, suponen que Galicia "alcance un máximo histórico" en ambos datos.

Por otra parte, ha subrayado las cifras de turismo interno, correspondiente al de los residentes en Galicia, con un aumento del 15,9 por ciento en la cifra de viajeros alojados y del 12 por ciento en pernoctaciones. "Gracias a estos incrementos, Galicia recuperó el pasado mes de julio los niveles de turismo interno de los años previos a la crisis", ha destacado.

Tipo de turistas

En paralelo, ha subrayado también el crecimiento del turismo receptor nacional, que se corresponde con los españoles procedentes de otras comunidades autónomas. En este caso, registró un aumento del 17,2 por ciento en las pernoctaciones y del 21,4 por ciento en la cifra de viajeros alojados, "logrando un máximo histórico con casi 285.000".

Además, la Administración autonómica ha señalado que el turismo internacional "continuó la senda de crecimiento registrada en los últimos años", en alusión a los más de 150.000 viajeros alojados y 240.000 pernoctaciones, que representan el 27,4 y el 22,1 por ciento del total de viajeros y pernoctaciones, respectivamente.

Niveles de ocupación

A nivel territorial, las cuatro provincias gallegas registraron un comportamiento positivo de la demanda hotelera, "con incrementos de notable intensidad en todas ellas", según la Xunta. En concreto, Pontevedra registró un incremento del 19,5 por ciento; Ourense, del 18 por ciento; Lugo, del 17 por ciento; y A Coruña, del 14 por ciento.

En cuanto a los niveles de ocupación del sector hotelero, la Xunta ha remarcado que se incrementó siete puntos porcentuales en relación al año pasado, "situándose en la cifra más elevada de los últimos nueve años y superando la cifra del último Xacobeo 2010".

En los primeros siete meses del año, Galicia ha registrado un incremento de la cifra de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros de la comunidad del 14,6 por ciento en relación al año pasado, "registrando más de 2,1 millones de euros". "Mejoraron también las pernoctaciones, incrementándose un 10,2 por ciento en este caso y registrando casi cuatro millones en este período", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento