El Gobierno de Aragón tiene inmuebles en adjudicación directa por valor de 2,6 millones de euros

Se trata de doce fincas urbanas y diez rústicas, en las tres provincias, que se subastaron tres veces y quedaron desiertas

La dirección general de Contratación, Patrimonio y Organización del Gobierno de Aragón tiene a la venta en adjudicación directa un total de 22 bienes inmuebles cuyo valor total asciende a 2.622.068 euros.

Se trata de doce fincas urbanas —cinco en la provincia de Huesca y siete en Zaragoza— y otras diez rústicas —dos en Huesca, siete en Zaragoza y una en Teruel—, que salieron a subasta en su día tres veces sucesivas, pero siempre quedaron desiertas pese a que cada vez se rebajaba el precio.

El Ejecutivo aragonés ha informado en una nota de prensa que ahora han pasado a adjudicación directa "por el mínimo precio de salida, sin que pueda haber ya nuevas rebajas". Todos estas fincas, tanto urbanas como rústicas, proceden de herencias intestadas aceptadas por el Gobierno de Aragón, excepto la Hospedería de Arguis y un piso en la plaza del Pilar de Zaragoza.

La Ley del Patrimonio de Aragón permite acordar la venta directa, entre otros supuestos, "cuando fuera declarada desierta la licitación pública promovida para la enajenación o ésta resultase fallida como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones por parte del adjudicatario, siempre que no hubiese transcurrido más de un año desde la celebración de la misma".

En este caso, las condiciones de enajenación "no podrán ser inferiores de las anunciadas previamente o de aquellas en que se hubiese producido la adjudicación".

Los inmuebles más valiosos

El inmueble más valioso es la Hospedería de Arguis, en Huesca, un terreno de 7.400 metros cuadrados, situado entre el embalse del mismo nombre y la carretera nacional 330, en el que se encuentra el antiguo parador, un edificio construido en 1950, con una superficie de 2.695 metros cuadrados entre la cocina, comedor y servicios de la planta baja, los dormitorios de las dos plantas superiores y las buhardillas bajo cubierta, más almacenes y garaje próximos.

El precio actual es de 1.261.524 euros, por el que salió a licitación en la última subasta, celebrada el 29 de octubre de 2014.

Además, en la provincia de Huesca hay otros cuatro inmuebles en proceso de adjudicación directa, una casa en Grañén por 45.255 euros; un piso y una casa en Fraga por valor de 22.388 y 7.216 euros, respectivamente, y un piso en la capital por 32.347 euros.

Los otros dos inmuebles más valiosos son sendos pisos céntricos en Zaragoza capital, uno en la calle Costa número 1, de 536.607 euros, y otro en la plaza del Pilar, número 7, de 414.777 euros. La vivienda de la calle Costa, en un edificio de 1925, tiene una superficie construida de 264 metros cuadrados, y dispone de ocho habitaciones, cocina, lavadero, baño y aseo, a lo que se suman dos trasteros en el sótano de 3,82 y 10,21 metros cuadrados, respectivamente.

Al igual que los anteriores, también quedó desierto en la última subasta del 29 de octubre del año pasado el piso de la plaza del Pilar, destinado a vivienda u oficinas, con dos puertas de acceso y una superficie construida de 194 metros cuadrados.

En la capital aragonesa, el Servicio de Patrimonio, dependiente del Departamento de Hacienda y Administración Pública, tiene otros cuatro pisos en venta directa situados en la calle Izuzquiza (42.137 euros), la avenida de Madrid (64.906 euros), Juana de Ibarbourou (50.384 euros) y Miguel Servet (92.480 euros).

Además, en la provincia de Zaragoza hay otra casa a la venta en Vierlas por 29.774 euros. En la provincia de Teruel, el Gobierno aragonés no tiene actualmente ningún inmueble urbano en proceso de enajenación por adjudicación directa. En total, el valor de las fincas urbanas a la venta asciende a 2.599.840 euros.

Una decena de fincas rústicas

En cuanto a las fincas rústicas, son diez en total, dos en Huesca, una en Peralta de Calasanz y otra en Torrente de Cinca; siete en Zaragoza, dos en Novillas y cinco en Bijuesca; y una en Teruel, concretamente en Mazaleón. Se trata de pequeñas parcelas cuyo valor total suma solo 22.228 euros.

Los interesados en adquirir alguno de estos inmuebles deben presentar una solicitud dirigida al Servicio de Patrimonio de la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización del Gobierno de Aragón, en la que han de manifestar su compromiso en comprarlo por un precio no inferior al que el o los inmuebles en cuestión fueron declarados desiertos en la última subasta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento