Marky Ramone, el último componente vivo de Los Ramones, ganador de un premio Grammy y miembro del Rock N Roll Hall Of Fame, actuará el próximo 8 de septiembre en la sala DOKA de San Sebastián. Se trata de su primer concierto en la capital guipuzcoana, en el que repasará todos los clásicos de la mítica banda de Nueva York.

La gira, que le llevará también son Madrid el día 10 de septiembre, Sevilla el 11 y en el Festival Mayorga Rock en Palencia el 12, se lleva a cabo para celebrar la salida del libro 'Punk Rock Blitzkrieg Mi Vida En Los Ramones' (Editorial Planeta).

La sinopsis de la biografía destaca que Marky Ramone "fue una parte esencial" de la consecución del éxito de Los Ramones ya que "su particular estilo al tocar la batería, denominado blitzkrieg, caracterizaba el sonido del que la banda fue pionera".

En este libro, el legendario batería narra "los secretos del inimaginable ascenso desde los torpes inicios del grupo hasta la entrada en el Salón de la Fama del Rock".

Marky relata también sus "propias luchas internas, incluyendo su adicción al alcohol, que lo llevó a estar temporalmente fuera de la banda" y retrata también "los aspectos más disfuncionales de una banda que cambió a una generación".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.