El Teatro de La Latina de Madrid no cambiará su nombre por el de Lina Morgan

  • "No se va a cambiar el nombre del teatro" ya que "en ningún caso estaba sobre ninguna mesa" dicha posibilidad, han dicho los responsables del teatro.
  • Un total de 950 personas han firmado hasta el momento una petición.
Numerosas personas guardan cola a la entrada del Teatro La Latina.
Numerosas personas guardan cola a la entrada del Teatro La Latina.
EFE

El Teatro de La Latina de Madrid no cambiará por el momento su nombre por el de la artista Lina Morgan, quien fuera su propietaria desde 1983 y hasta el año 2010, cuando se decidió a venderlo al grupo catalán Focus a cambio de 7,5 millones de euros, un despacho y un palco de por vida.

Según han informado este viernes fuentes del mítico teatro de la capital, "no se va a cambiar el nombre del teatro" ya que "en ningún caso estaba sobre ninguna mesa" dicha posibilidad.

En su visita a la capilla ardiente, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se refirió este jueves a esta posibilidad con un "pues a lo mejor". "Por qué no", se preguntó, al tiempo que añadió que, a su juicio, sí sería una buena opción.

Además, un total de 950 personas han firmado hasta el momento una petición para renombrar el Teatro de la Latina por el Teatro Lina Morgan, en homenaje a la actriz.

La iniciativa de la petición fue puesta en marcha por el empresario José Ignacio Galán el pasado 13 de abril, que dirige una carta al presidente de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid, Jesús Cimarro, para pedirle el nuevo nombramiento y explicarle las razones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento