Jóvenes de varios puntos de España participan en la remodelación del jardín del Centro de Profesores de Ronda

La subdirectora del IAJ visita esta actividad
Participantes jóvenes ronda campo de trabajo remodelación jardín
Participantes jóvenes ronda campo de trabajo remodelación jardín
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Participantes jóvenes ronda campo de trabajo remodelación jardín

Un total de 25 jóvenes de Andalucía y otras comunidades de España han participado en la localidad malagueña de Ronda en el campo de trabajo 'La poética del espacio: rehabilitación de un claustro-jardín como espacio educativo y cultural', que está dirigido a la remodelación del Centro de Profesores.

La subdirectora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Alicia Murillo, ha visitado este martes, junto a la coordinadora provincial del IAJ, Silvia Cabrera, esta actividad, que reúne a jóvenes de

Aragón, Asturias, Castilla y León, Madrid, País Vasco, Valencia, Murcia, Extremadura y Cataluña.

Murillo ha informado de que durante el desarrollo de esta actividad, los participantes colaboran en las diferentes tareas de recuperación que se vienen desarrollando en la remodelación del claustro-jardín del Centro de Profesores.

Según ha indicado la subdirectora del IAJ, con esta actuación se pretende acercar a estos jóvenes al conocimiento sobre patrimonio natural e histórico, al tiempo que el campo de trabajo "se convierte en un espacio de encuentro para los jóvenes que contribuye a fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje intercultural".

En este sentido, el campo incluye como actividades principales la sustitución de adoquines y reposición de plantas, la creación de un jardín botánico con plantas autóctonas de la Serranía de Ronda y rocas emblemáticas y la colocación de riego a goteo.

Además, se prevé la eliminación de pavimento defectuoso y la colocación de otro nuevo. También la pintura y el adecentamiento del claustro son algunas de estas actuaciones previstas en el campo de trabajo de Ronda.

Murillo ha señalado que los participantes, jóvenes de entre 18 y 30 años, realizan de forma voluntaria y desinteresada una serie de actividades que revierten en beneficio de Ronda, contribuyendo a recuperar un patrimonio histórico y cultural, al tiempo que disfrutan de una experiencia personal que les da la oportunidad de conocer nuevos lugares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento