El secretario general de la Federación de Industria de CCOO-A, José Manuel Cerrejón, ha apuntado este lunes a una subida en la carga de trabajo a futuro para el Centro Bahía de Cádiz, en El Puerto de Santa María, de Airbus tras el pedido de 250 A320neo por la aerolínea india IndiGo.

En declaraciones a Europa Press, Cerrejón ha señalado que este pedido se llevaba tiempo gestando y "por fin se ha cristalizado este fin de semana", con el mayor perdido de la historia de una compañía a Airbus.

Esto, a su juicio, supondrá un desarrollo de la compañía y la adopción del liderazgo en este sector a nivel mundial. Además, ha señalado el incremento de la carga de trabajo a futuro para España y, especialmente, para el centro de Cádiz, que construye la pieza denominada 'fan cowl', una especie de 'capó' que lleva en las alas.

La mayor aerolínea de India por cuota de mercado celebra así su noveno cumpleaños con la firma de este pedido de 250 aviones A320neo, fechado el pasado 15 de agosto.

"Este nuevo pedido reafirma el compromiso de IndiGo al desarrollo a largo plazo del transporte aéreo asequible en la India y en el extranjero", ha afirmado el presidente de la compañía india, Aditya Ghosh, en un comunicado.

IndiGo hizo un pedido 100 unidades del A320 en 2005, ya entregados. En 2011, se convirtió en el primer operador de India en adquirir el A320neo, con lo que suma 280 aviones de Airbus. Con el anuncio de este lunes, IndiGo ha ordenado 530 aviones de la familia A320 a Airbus.

Los nuevos A320neo incorporan motores de última generación y dispositivos 'sharklet' —conocidos como 'aletas de tiburón—, mejoras que en conjunto proporcionan un 15 por ciento de ahorro en combustible, equivalente a 5.000 toneladas de CO2 por avión, según destacó el fabricante.

La familia A320 es la más vendida de aviones de pasillo único en el mundo con más de 11.800 pedidos hasta la fecha y más de 6.600 aviones entregados a 400 clientes y operadores en todo el mundo. De esta forma, la cartera de pedidos A320neo se catapultó a más de 4.100 aviones.

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