El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que se reunirá "pronto" con los socialistas de la Comunidad Valencia y Murcia para "intentar buscar puntos de entendimiento" respecto a la situación del trasvase Tajo-Segura y los pantanos de cabecera del río Tajo.

La portavoz del PSOE en la región, Cristina Maestre, no ha podido desvelar en rueda de prensa cuándo será este encuentro ni a qué nivel, pero ha afirmado que "el Gobierno de Castilla-La Mancha va a emprender las acciones necesarias para materializar en persona sus reivindicaciones".

Maestre ha recordado que "no es la primera vez que en el PSOE se reúnen representantes de la zona de Levante y la de Castilla-La Mancha para hablar y defender sus planteamientos", asegurando que "siempre se han mantenido los cauces de comunicación" entre los socialistas de las distintas regiones afectadas.

Asimismo, ha detallado que hasta ahora los contactos han sido "públicos y a través de los medios de comunicación" y que este encuentro entre los socialistas de las distintas regiones se comenzará a organizar "a través de cargos intermedios".

La socialista castellano-manchega también ha recordado que el Ejecutivo autonómico va a enviar cartas a los distintos representantes de los grupos políticos en las regiones valenciana y murciana, así como a los partidos presentes en el Congreso de los Diputados y el Senado, para que visiten los pantanos de cabecera del Tajo y el paso de este río por la región.

En este sentido, ha manifestado que el Gobierno de España "debería acercarse a conocer la realidad y a escuchar las demandas del Gobierno de Castilla-La Mancha".

"Antes no había debate, los gobiernos de España y Castilla-La Mancha eran del PP y juntos resolvían la situación de manera calamitosa", ha apuntado la portavoz, que ha advertido que "ahora la realidad es otra y el PP toma decisiones en contraste con las del Gobierno de la región, que pide que esta tenga peso a la hora de decidir la situación de los embalses".

Consulta aquí más noticias de Toledo.