El PSOE de Castilla-La Mancha ha insistido en que el Gobierno de España está "ignorando la potestad que tiene" respecto al anuncio de cierre de la empresa Elcogas y ha reiterado que el PP "no puede acogerse a excusas porque tiene en sus manos la fórmula" para solucionar la situación.

La portavoz socialista en la región, Cristina Maestre, ha señalado este lunes en rueda de prensa que "produce estupor ver al PP disfrazarse de defensores de la situación de los trabajadores de Elcogas", añadiendo que cuando los 'populares' gobernaban en Castilla-La Mancha "los trabajadores se topaban con la más absoluta indiferencia".

"Si de verdad defienden a Elcogas, que vayan a sus representantes en el Congreso de los Diputados", ha apuntado Maestre, que ha afirmado que "no se conocen iniciativas de ningún tipo del PP en Castilla-La Mancha para la permanencia de la planta".

La portavoz ha recordado que "los representantes de los trabajadores han dicho que el PP no ha estado en todo este tiempo", asegurando que "la mano ejecutora del cierre ha sido el ministro del PP con la indiferencia de su partido".

"Afortunadamente ahora hay un gobierno que defiende a su gente y la reunión de este domingo fue una de las muchas iniciativas del PSOE para defender a Elcogas", ha mantenido la socialista.

Consulta aquí más noticias de Toledo.