La operación especial de Tráfico '15 de Agosto' —desarrollada entre el viernes 14 y el domingo 16— ha finalizado en Castilla-La Mancha sin ningún fallecido en las carreteras de la región, que no obstante han registrado nueve accidentes con víctimas, según el último balance de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado de que en esos nueve accidentes registrados en estos tres días, se han producido 11 heridos leves y cuatro graves, frente a los 16 accidentes que tuvieron lugar en el mismo periodo de tiempo el año pasado, operación que se saldó dos víctimas mortales, 20 heridos leves y uno grave.

Por provincias, Guadalajara ha sido la que más accidentes ha registrado con un total de cuatro, que han dejado un saldo de cinco heridos leves. Le sigue Cuenca, con dos accidentes y dos heridos leves, y Albacete, Ciudad Real y Toledo, donde tan solo se han registrado tres accidentes, uno en cada provincia, con un total de cuatro heridos graves y cuatro leves.

Pruebas de alcoholemia

En cuanto a las pruebas de alcoholemia, en la región se han practicado durante el fin de semana un total de 6.689, de las que 70 resultaron positivas. De éstas, 10 han correspondido a jóvenes conductores con menos de 25 años de edad.

Así, en Albacete se ha realizado la prueba a 1.334 conductores, de los que 11 dieron resultado positivo, cuatro en menores de 25 años. En Ciudad Real, de las 1.769 pruebas realizadas, 26 dieron positivo, tres en menores de 25 años.

En Cuenca, de las 1.249 pruebas practicadas, seis dieron resultado positivo, ninguna de ellas en jóvenes menores de 25 años. Mientras, en Guadalajara se practicaron 965 pruebas, de las que nueve dieron positivo, tres de ellas en un menor de 25 años.

Por último, en la provincia de Toledo se practicaron 1.372 pruebas de alcoholemia, de las que 18 dieron resultado positivo, ninguna de ellas en menores de 25 años.

Consulta aquí más noticias de Toledo.