Los tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Marbella que este pasado domingo resultaron heridos en este municipio malagueño, tras chocar la furgoneta en la que patrullaban contra un vehículo, están estables, ingresados en el Hospital Costa del Sol, aunque uno de ellos continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

También el conductor del vehículo que les embistió, que, presuntamente, se habría saltado un semáforo en rojo, permanece en la UCI de este hospital marbellí, según han señalado a Europa Press fuentes sanitarias.

El policía nacional que conducía la furgoneta y el joven que iba al volante del otro vehículo fueron los heridos más afectados. Ambos están estables dentro de la gravedad. El agente presenta lesiones en un pulmón y en el bazo y tiene varias costillas rotas.

El accidente se produjo sobre las 07.50 horas en la avenida Alfonso de Hohenlohe cuando los agentes, de 23 a 35 años y efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, acababan de comenzar su turno de trabajo. En un momento dado su furgoneta fue embestida por un vehículo que conducía un joven, detenido como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial y lesiones.

Por su parte, el agente que ocupaba el asiento del acompañante tiene una brecha en la cabeza, daños en el cuello y diversas contusiones. El tercero, que iba detrás, sufre un traumatismo craneal, hematomas y un 'latigazo cervical'. Los dos están pendientes de evolución, han apuntado las fuentes citadas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.