Rajoy, sobre Fernández Díaz y Rato: "El ministro del Interior debe garantizar la seguridad"

Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy.
RTVE
Mariano Rajoy.

Mientras Jorge Fernández Díaz, explicaba en el Congreso su polémica reunión con Rodrigo Rato en el ministerio, el presidente, Mariano Rajoy, daba una rueda de prensa desde el municipio gallego de Ordes, en A Coruña. A preguntas de los periodistas, el jefe del Ejecutivo se ha pronunciado brevemente sobre dicha comparecencia: "El ministro del Interior es la persona que tiene la responsabilidad de garantizar los derechos y seguridad de las personas".

"Se trataba de un tema de la seguridad de una persona que pensaba que estaba amenazada", ha continuado Rajoy, en línea similar a lo dicho por Fernández Díaz en la Comisión de Interior. El ministro ha señalado que Rato acudió a la reunión para "hablar de temas que afectan a su seguridad personal" y ha agregado que el exvicepresidente, imputado en el 'caso Bankia', ha recibido "más de 400 tuits amenazantes contra él y su familia".

Rajoy ha señalado que la seguridad y la de garantía de los derechos y libertades hay que tratarlos "con cuidado" y "de forma discreta". "El ministro debe tomar las decisiones que crea que son mejores para salvaguardar la seguridad de esa persona", ha añadido.

El presidente ha defendido al titular de Interior asegurando que "ha dado explicaciones de una manera rápida e inmediata" y ha criticado al PSOE por la denuncia que ha interpuesto. "Antes de que comparezca el ministro, el PSOE ya lo lleva a la Fiscalía. No se puede andar así por la vida. La denuncia está redactada en unos términos 'notables' y el ministro está estudiando ejercer acciones judiciales", ha comentado.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que cuando se producen acontecimientos de estas características la oposición "no tiene interés en lo que diga el ministro" sino sólo "en hacer lo posible para ver si puede pescar en río revuelto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento