El ministro explica que se reunió con Rato porque el expresidente de Bankia recibía "amenazas"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha comparecido este viernes para dar explicaciones sobre la reunión que mantuvo durante una hora el pasado 29 de julio con el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, imputado en el caso Bankia. El ministro ha asegurado que el encuentro se mantuvo porque Rato le informó de que estaba siendo "amenazado" en las redes sociales. Los grupos de la oposición han pedido en bloque su dimisión.

Minuto a minuto

14/08/2015 13:55
Finaliza la comparecencia del ministro Fernández Díez en la comisión de Interior del Congreso. Puedes seguir toda la información que ha dejado la sesión, en 20minutos.es.
14/08/2015 13:47
"Me estás obligado a decir de qué hablamos. ¿Qué quieren, que concrete el tipo de amenazas que recibe? No les voy a dar ese gusto, no soy tan irresponsable", asegura el ministro.
14/08/2015 13:30
Fernández Díez se refiere también a la denuncia del PSOE en su alocución final. "Ustedes no pretenden conocer la verdad, sino otra cosa. Hubiera tenido sentido que lo hubieran hecho tras mi comparecencia, pero 24 horas antes...", lamenta el ministro, que da "por respondidas" las 20 preguntas que le ha dirigido el portavoz socialista.
14/08/2015 13:28
"Estoy a disposición de los jueces y de los tribunales", responde el ministro a Rosa Díez tras anunciar ésta que pedirá a la Audiencia Nacional un careo entre él y Rodrigo Rato por las versiones contradictorias de ambos sobre el contenido de la reunión en la sede de Interior.
14/08/2015 13:27
El ministro cierra su comparecencia con una intervención final.
14/08/2015 13:19
"El ministro ha dado explicaciones de una manera rápida e inmediata", ha asegurado Rajoy antes los medios en A Coruña. "Como responsable de Interior es la persona que tiene la responsabilidad de garantizar los derechos y seguridad de las personas. Y se trataba de un tema de un seguridad de una persona que pensaba que estaba amenazada"
14/08/2015 13:18
Mientras continúan interviniendo los portavoces de los grupos parlamentarios en la Comisión de Interior del Congreso, Rajoy también se ha pronunciado sobre las explicaciones de Fernández Díaz.
14/08/2015 13:16
El portavoz del PSOE dice que su partido "se ha quedado corta" en su denuncia al ministro por la reunión con Rato. "Sabíamos que usted iba a aclarar poco hoy en esta comparecencia: ha faltado a la verdad en varias ocasiones", asegurá Trevín, que vuelve a pedir la dimisión de Fernández Díaz porque "no tiene otra salida honrosa". "Usted tiene toda la información sobre las investigaciones que afectan a Rato. Y compadrea con la corrupción".
14/08/2015 13:12
"La coherencia implicaría su dimisión, pero veo que no es cosa que haga en general su Gobierno", asegura por su parte Guillaumes, de CiU, en su turno de réplica al ministro Fernández Díez; "su respuesta ha sido triste y lo lamento".
14/08/2015 13:06
Ricardo Sixto, de Izquierda Plural, exige en su réplica al ministro que diga exactamente qué amenazas recibió Rato por las redes sociales porque, "si no lo hace, queda desacreditada la verosimilitud de esas amenazas, que está en el aire". Además, insiste en pedir su dimisión.
14/08/2015 13:01
Rosa Díez replica al ministro: "No se nos ponga digno, renunció a la dignidad el día que recibió a Rato en el ministerio", dice la portavoz de UPyD, que anuncia que pedirá ante la Audiencia un careo entre él y Rato por la existencia de "versiones contradictorias".
14/08/2015 12:54
El ministro de Interior continúa respondiendo a los grupos de la oposición. "Es opinable si ese encuentro debría haberse producido, o si debería haberse realizado en la sede del Ministerio, pero queda claro que en ningún momento se violó la ley"
14/08/2015 12:51
Las explicaciones de Fernández Díaz en el Congreso sobre su reunión con Rato, resumidas en ocho frases.
14/08/2015 12:49
"No me dedico a tomarle el pelo", responde Fernández Díaz a Errekondo, portavoz de Amaiur.... y reprocha a Rosa Díez que hable de "hedor putrefacto del Gobierno".
14/08/2015 12:40
Al PSOE le contesta el ministro que él interpretó que cuando Rato dijo en los medios que durante el encuentro se habló de "todo lo que me está pasando", se refería a "todo lo que le está pasando respecto a su seguridad que fue el motivo de la visita. El ministro considera "una ofensa" que el portavoz socialista en la comisión de Interior diga que no se toma el ministro en serio la corrupción.
14/08/2015 12:38
El ministro de Interior dice que le dice suena "a broma pesada" que Convergencia i Unión le pida respeto a la ley, al Estado de Derecho y a la separación de poderes. Y le pide prudencia.
14/08/2015 12:35
Pide a los diputados que no se banalicen las amenazas que sufre el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato.
14/08/2015 12:33
Sobre si se ha reunido con anterioridad con más ciudadanos imputados, el ministro dice que no puede contestar porque no lo sabe a ciencia cierta. E insiste en la "presunción de inocencia".
14/08/2015 12:29
El ministro contesta a la pregunta sobre su relación con Rodrigo Rato: "Antes de verle había pasado muchísimo tiempo (meses o años) que no hablaba con él. Y no he vuelto a llamarle desde el 29 de julio.
14/08/2015 12:27
Fernández Díaz explica que estuvo Rato unos minutos con él y con su director de gabinete, al principio del encuentro, pero luego estuvo ya solo con él. El ministro explica que solamente suele encontrarse con más testigos cuando se recibe a un ministro de otro país, por encuentros de carácter internacional.
14/08/2015 12:24
"Con Rajoy he hablado por primera vez de esa reunión el día que salió en los medios de comunicación, y le llamé yo para explicarle. Porque no me llamó para pedirme explicaciones"
14/08/2015 12:16
"No solamente son los 400 tuits. No frivolicemos. Estamos hablando de amenazas, y no voy a entrar a concretar ni a detallar las amenazas, las que motivaron que a esa persona que pidió verme yo accediera a verla en las condiciones que les he explicado".
14/08/2015 12:10
"El encuentro se celebró con transparencia, no con publicidad", insiste el ministro, "porque mi deseo es que no trascendiera". "No por voluntad de ocultarlo, sino porque no todas las reuniones tienen la necesidad de ser publicitadas, aunque no se pretende ocultarlas, porque si no no se harían en el despacho del Ministerio". "Consideré que se debía realizar y no merecía ningún reproche".
14/08/2015 12:04
Fernández Díaz reitera que tiene el derecho y el deber de pedir consejo a los servicios jurídicos del ministerio sobre la denuncia interpuesta por el PSOE contra su persona en la Fiscalía, que califica propia de "Corea del Norte". Sobre las intervenciones de la oposición en relación con el encuentro, el ministro considra que "sinceramente no contribuye a que los ciudadanos confíen en las personas que nos dedicamos "al noble ejercicio de servir al bien común, a la política".
14/08/2015 12:00
El PP considera que la oposición está "mintiendo" a los ciudadanos y acusa al PSOE de falta de sentido de Estado por sugerir que un ministro pueda interceder en una investigación judicial. Por último, arremete contra la denuncia en la fiscalía contra el ministro. "No queremos hooligans de la política, no queremos pirómanos de verano. Dedíquense a presentar propuestas y no a enfangar la política. Ustedes a difamar y nosotro a lo nuestro, intentar sacar a España de la crisis". Sobre las declaraciones del ministro "nos han parecido no solo creíbles, sino dignas de apoyo y sensatas", ha zanjado el PP.
14/08/2015 11:51
Es el turno del PP, Francisco Márquez de la Riva, su portavoz, da las gracias al ministro por comparecer y acusa a la oposición de recurrir "a la mentira, la insidia, la calumnia y la infamia" para atacar al Gobierno. Sobre su comparencia no consideraba que fuera imprescindible, pero la enmarca en que "estamos viviendo tiempos nuevos en las formas. Los españoles exigen transparencia. La tuvieron mediante un comunicado y ahora en esta comparecencia", asegura. La alocución de Fernández Díaz ha sido calificada de "irreprochable". Al PP le ha valido para aclarar aspectos de la reunión de los que se "había mal informado" en los medios de comunicación.
14/08/2015 11:49
Hasta este momento todos los grupos de la oposición, salvo UPN, han pedido la dimisión del ministro Jorge Fernández Díaz por reunirse con Rodrigo Rato.
14/08/2015 11:47
Aitor Esteban (PNV): "Lo que más me ha llamado la atención es que usted dijera que esta ruenión es un símbolo de normalidad democrática. Buff, pues menuda salud democrática de la política española. Es increíble que usted considere este desliz, esta metedura de pata, un símbolo de normalidad democrática. (La reunión con Rato) Ha sido innecesaria y nefasta para la confianza de los ciudadanos en las instituciones políticas". A juicio del PNV, Fernández Díaz ha dejado de tener credibilidad y lo que procedería sería "su salida del Ministerio".
14/08/2015 11:42
"En su despacho no hay reuniones de carácter personal, sino como ministro", apunta Esteban, del PNV. Y sobre la justificación de que "se sintió obligado" por hablar "sobre la escolta" al PNV le resulta "extraño", porque Rato puede pagarse escolta privada, sugiere. E insiste en que no es positivo que un ministro se reuna con un imputado acusado de delito fiscal y blanqueo de capitales. "Obligación de recibirle no tenía ninguna, podía haberle derivado al responsable policial encargado de las escoltas", sugiere.
14/08/2015 11:38
Es el turno de Aitor Esteban, de PNV, que también condena las muertes por violencia de género. Sobre la intervención de Fernández Díaz, le reprocha que estuviera demasidado tiempo dedicado a "cuestiones morales". El PNV considera que se debía haber adelantado a la prensa en la comunicación de dicha reunión con Rodrigo Rato. También Esteban quiere saber si tomó solo la decisión de reunirse con Rato. ¿O cometió otro error y no avisó o, todavía  más grave, tenía su permiso? asegura Esteban. Para el PNV el ministro "ha confundido cuál era su deber". A su juicio, "las normas éticas y estéticas" obligaban a no haber mantenido esa reunión. "La política no va solo de legalidad, sino de ética y de toma de decisiones", añade.
14/08/2015 11:30
El diputado de Amaiur, Mikel Errekondo, considera que el ministro "miente más que habla". Errekondo cree que la reunión tiene que ver con la corrupción y la complicidad de las élites. "Se les ha ido de las manos" y pide a la Fiscalía que investigue. También quiere saber Errekondo si Rajoy estaba informando del encuentro con Rato. Para Amaiur existe una corrupción económica "de mangantes" y política "por intentar sostener el estado indivisible cueste lo que cueste".

14/08/2015 11:24
Es el turno de intervención de Unión del Pueblo de Navarra. Su portavoz, Carlos Salvador, también inicia con referencias de condolencias a las familias de las mujeres asesinadas en Cuenca. Sobre la reunión con Rato, califica de peliculera la denuncia contra el ministro interpuesta por el PSOE en la Fiscalía. "Se ha actuado de una manera excesiva, oportunista con una cierta sobreactuación". Y abre un debate sobre la condición de imputado y la presunción de inocencia. "Me da la impresión que los imputados de otro partido son más imputados que los otros".
14/08/2015 11:22
El portavoz socialista en la Comisión de Interior, Antonio Trevín, ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por utilizar su despacho del Ministerio como la "oficina de asuntos internos" del PP, como su "patio particular", lo que le incapacita para seguir en su puesto. "Ni usted ni el PP", ha dicho Trevín en su intervención en la comisión "se han tomado en serio" la lucha contra la corrupción y por eso, ha insistido, no reaccionan "con contundencia" y como no lo hacen  "los corruptos acaban gangrenando al partido. Y en eso está el PP". Trevín ha lanzado veinte preguntas al ministro sobre el encuentro con el exvicepresidente Rodrigo Rato y ha considerado que la dimisión es la opción que le queda porque los españoles no pueden permitirse un ministro de Interior ni "soberbio" ni "despistado".
14/08/2015 11:06
Guillaumes plantea que Fernández Díaz recibió a Rodrigo Rato "como un amigo en su despacho". Con ello "está dando un mensaje a todos los policías que están investigando. ¿Supongo que es consciente de la inseguridad que ha generado en la Policía? ¿O ese era el mensaje?, cuidado cuando investiguéis a estos", le dice. El portavoz de Convergencia le acusa de estar con sus políticas al borde del abismo, tildando de antidemocrático su ministerio. Termina pidiendole que dimita.
14/08/2015 11:01
"Hemos tenido estos días la sensación de que se nos tomaba por tontos", empieza diciendo el portavoz de Convergencia. Se refiere a la explicación de que la reunión fuera por "temas personales". A su juicio, este capítulo "es el final de una carrera de despropósitos: informes sin firmar, filtraciones a la prensa, informes apócrifos que culpan a colectivos, descalificaciones, negativa a proporcionar información crítica que sería responsabilidad y buena fe, filtración de identidad a los que se significan por una ideología", aseugra Joan Feliu Guillaumes.
14/08/2015 10:56
Es el turno de Convergencia i Unión, que se reparte el turno en dos, con sendos portavoces. Empieza Unió, con Antoni Picó. En su opinión, Fernández Díaz debería haber explicado desde el primer momento la reunión y no hacerlo reaccionando a la noticia. "Su error es no haber explicado la reunión en el mismo momento en que la tuvo. Saliendo Rato de su despacho debería haberlo dado a conocer. Por tanto no nos hable de transparencia ni de luz y taquígrafos".
A su juicio el segundo error que cometió el ministro fue pensar que nunca trascendería esa reunión.
14/08/2015 10:49
Sixto insiste: "¿Va a hacer una querella contra Rato por decir que habló de todo lo suyo? ¿Quién miente?" El portavoz de Izquierda Plural dice que se une a las preguntas de Rosa Díez. Su grupo quiere saber por qué canal le pidió la reunión el señor Rato, "¿es que cualquier imputado puede hablar con el ministro?. Además añade que quiere conocer hasta qué punto el presidente era consciente de esta reunión, o si es "exclusivamente responsabilidad suya". De ello dependerá que pida su grupo solicite también la dimisión también de Rajoy. También añade "¿qué conclusión ha tenido la reunión?" queriendo saber si el ministro terció o no en el tema de la escolta. Sixto termina pidiéndole "de manera irrevocable" su dimisión.
14/08/2015 10:46
Ricardo Sixto de Izquierda Plural califica de "milonga" la explicación del ministro que sería "suficiente" para exigirle la dimisión. "¿Pero es que es usted el que varía el número de policías que tiene la seguridad de cada uno?" Y aprovecha para preguntar si se la aumentado. "Si toda inseguridad es lo de los tuits es lamentable. Tuits con amenazas hay para todos. Y no por eso nos reunimos con el ministro". Y añade: "Vivimos en un continente que los ministros dimiten por copiar y por quitarle una multa a su mujer, pero aquí el verbo dimitir parece una palabra rusa".
Ricardo Sixto.
14/08/2015 10:42
"A mí me parece que la explicación es un nuevo acto que no puedo sino describir como obsceno, que pueden hacer lo que les de la gana porque mandan y es como si nos dieran un corte de manga a los españoles". Y termina preguntando si Mariano Rajoy le pidió que lo recibiera y si estuvo solo con el imputado o estuvo más personas, si era la primera vez que lo veía desde que está imputado, si ha mantenido contacto por otras vías, si se ha reunido con otros imputados, si ha realizado posteriormente alguna gestión con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado después de la reunión, si ha realizado gestiones con la Fiscalía, directa o indierectamente. Su intervención además de llena de contradiciones me parece una ofensa en sede parlamentaria, un cúmulo de contradicciones. Patética y lo único decente es utilizar su presencia en esta cámara para anunciarnos su dimisión.
14/08/2015 10:39
La portavoz de UPyD recuerda que si el ministro se refiere a Rato como el vicepresidente del Gobierno, también Rato es la misma persona que está imputada por el caso Bankia, por las tarjetas black, las preferentes y está siendo investigado por fraude fiscal y blanqueo de capitales.

14/08/2015 10:36
"Su intervención ha sido ofensiva, bochornosa y patética", ha sentenciado Rosa Díez. Cualquiera que haya escuchado su intervención, según Díez, sacará la conclusión de que si conoces al jefe puedes mantener la escolta. "Esto es todavía peor. El límite del Estado de Derecho es a quién conoces de los que mandan". Si son decisiones profesionales de seguridad, debían explicarlo los profesionales, no el ministro del Interior.
14/08/2015 10:33
Díez dice que su obligación es pedir explicaciones al Gobierno. "No tengo que agradecerle que haya venido. Ha venido por instrucciones de Rajoy". Hay una enorme contradicción en su intervención, que tardó tres días en hacer un comunicado y nos enteramos por los medios de comunicación. "No lo puso en su agenda, eso hubiera sido luz y taquígrafos".
14/08/2015 10:31
Interviene Rosa Díez, de UPyD, que también felicita a las Fuerzas de Seguridad del Estado por la detención de Sergio Morate y sus condolencias a las familias de las mujeres asesinadas en Cuenca, que ha calificado de crímenes de violencia de género.
14/08/2015 10:29
El Ministro concluye su primera intervención diciendo que hubiera preferido no tener que hablar de la materia delicada que afecta al ministro para no provocar un "efecto imitación".
14/08/2015 10:28
"Yo me equivoco, y estoy dispuesto a aprender. Desde el 8 de agosto he reflexionado mucho sobre este tema. Si me equivoqué o acerté sobre la petición de Rato. Tengo que decirles que entiendo que actué como debía actuar, dentro de la ley y no haciendo dejación de mis responsabilidades".
14/08/2015 10:25
"Parece mentira que alguien pueda dudar que un ministro pueda realizar interferencias en investigaciones que se están llevando a cabo con el señor Rato". "Por tanto a quienes han cuestionado la reunión les pido prudencia y rigor. Que no les traicione la investigación. Hagan castillos de arena en la playa pero no conjeturas calumniosas que no existen o que no conocen, y que no trasladen sus fantasías a la opinión pública bajo discursos grandilocuentes. La verdad se impone. Si no la conocen, pídanla".
14/08/2015 10:21
"No he intercedido por el señor Rato", dice Fernández Díaz, y añade que él ni siquiera conocía "el detalle de los asuntos procesales en los que el señor Rato pueda estar afectado". "Ni los puedo conocer, ni los debo conocer. La Policía Judicial está al servicio de jueces y fiscales y bajo su protección", considera. A ningún ministro se le puede pasar por la cabeza interferir en la labor de la Guardia Civil y la Policía Nacional, máxime cuando la UCO está trabajando en la investigación de blanqueo, sus actuaciones están en una pieza judicial secreta. "
14/08/2015 10:20
El ministro dice que le atendió personalmente a Rodrigo Rato por tratarse de un exalto cargo, y cita que Rodrigo Rato fue director del Fondo Monetario Internacional.
14/08/2015 10:18
"No se trató de un encuentro clandestino ni secreto, lo hice como ministro del interior y por razones vinculadas a su seguridad", asegura a modo resumen. El ministro asegura, además, que habría repetido dicho encuentro con otra personas con asuntos procesales abiertos, fuera cual fuera su adscripción política.
14/08/2015 10:15
El ministro, añade: "Pueden retirarse los honores y distinciones pero no se puede dejar de garantizar su seguridad ante amenazas derivadas de su ejercicio público". E insiste en lo apropiado de la reunión, tanto en fecha como en lugar y con toda la transparencia y discreción necesaria.
14/08/2015 10:06
Según ha dicho el ministro: "El señor Rato vino a la reunión a hablar de una fundada preocupación que afecta al ámbito de su seguridad personal. Ante las graves amenazas que estaban recibiendo él y su círculo más próximo. Las amenazas son, entre otras, más de 400 tuits, insultantes, vejatorios que circulan en redes sociales. Rato mostró ante el ministro su inquietud por la reducción de su escolta en el momento en el que más amenazado se siente.
14/08/2015 10:02
Fernández Díaz acusa a la oposición haber construido "un escándalo" donde no hay más que "un deber". Acusa además de "manipulación política y voracidad electoralista" a la oposición por trasladar dudas sobre el contenido de un encuentro, "que no fueron los asuntos procesales, sino la integridad de la seguridad personal del propio Rodrigo Rato".
14/08/2015 10:02
El ministro ha eludido dar explicaciones previas por la naturaleza delicada del motivo de la consulta que ponía en riesgo "el derecho a su seguridad e integridad de su familia".
14/08/2015 10:00
Fernández Díaz asegura que en su puesto de trabajo recibe a decenas y decenas de personas con temas como el que fue requerido por Rodrigo Rato.
14/08/2015 09:55
El ministro asegura que la reunión fue "a petición de Rodrigo Rato". Añade que lo hizo con su interlocutor (Rato) entrando por la puerta principal del Ministerio, en un día laborable, inmediatamente antes de una reunión con el presidente del Ateneo de Madrid.. "Menos oscurantismo imposible", zanja. "Si alguien tiene algo que ocultar no hace una reunión de esas características. Para mi no hay duda de que tenía que celebrarla y en todo caso lo hacía con luz y taquígrafo".
14/08/2015 09:52
Sobre la sede elegida para la reunión, Fernández Díaz es consciente de las críticas de la elección. "Yo consideré que era mi deber, una vez tuve conocimiento de cuál era la cuestión que deseaba tratar conmigo y el conocimiento. Era mi deber, más allá de mi oprtunidad, atender esa petición. Y que una ve lo entendí así, se debía realizar por supuesto en mi despacho". "Mi deber era realizar la reunión en la sede de Interior, no en un piso franco". El encuentro, a su juicio, "no merecía ningún reproche ni legal ni de tipo ético, por eso la hice en el ministerio y no clandestina, ni secretamente".
14/08/2015 09:52
Respecto a la reunión del día 29, el ministro añade que "durante una hora se pudo tratar el asunto que motivó la reunión". No fue una reunión en la que se trataran muchos asuntos.

14/08/2015 09:49
"La primera reunión se produjo el 29 de julio", puntualiza el ministro, mientras que las informaciones decían que había sido el día 22 de julio, estableciendo relación con la comparecencia judicial del exvicepresidente Rato. "Los hechos no son como se relatan", puntualiza Fernández Díaz. "Yo tengo la opinión de que esa información errónea no ha sido ajena al desencadenamiento de los hechos que se ha producido". Fernández Díaz asegura que decir que fue el 22 y no el 29 y por una hora
14/08/2015 09:46
Fernández Díaz empieza diciendo que existe "cierta imprecisión sobre la información, en cuanto a la fecha y la duración sobre los hechos". El ministro asegura que no fueron informados sus señorías ya que la motivación de la reunión exigía "guardar una debida reserva".
14/08/2015 09:44
Fernández Díaz dice ser "plenamente consciente" de que la reunión con Rato "ha recibido todas las críticas". Por ese motivo, explica, ha pedido comparecer "a la mayor inmediatez posible" y "para explicar los términos y las circunstancias" del encuentro.
14/08/2015 09:38
El ministro Fernández Díaz dedica sus primeras palabras para hacer llegar su gran consternación por el doble crimen de Cuenca. "Es un crimen execrable y que merece la más dura de las condenas", ha dicho. Fernández Díaz aprovecha la ocasión para felicitar por la labor de la Policía "que han hecho lo posible y lo imposible" para localizar a las víctimas y al presunto culpable.
14/08/2015 09:34
La reunión que el 29 de julio mantuvo Fernández Díaz con Rodrigo Rato, exvicepresidente del Gobierno, se conoció hace una semana a través de los medios de comunicación. La oposición pidió la comparecencia urgente del ministro, que también lo pidió con urgencia. Un comunicado de Interior aseguró un día después que fue condición para recibir a Rato que no se trataran asuntos procesales.
14/08/2015 09:28
Éstas son algunas de las preguntas que el ministro de Interior deberá responder: ¿Qué tema motivó la petición de una reunión? ¿Trató con Rato asuntos procesales? ¿Autorizó Rajoy el encuentro?
14/08/2015 09:24
La comparecencia llega un día después de que el PSOE denunciara al ministro ante la Fiscalía por prevaricación, omisión del deber público y revelación de secretos. Este viernes, Fernández Díaz podría anunciar si finalmente prospera su intención de denunciar al PSOE "por injurias y calumnias".
14/08/2015 09:15
La sesión comenzará con una primera intervención de Fernández Díaz, a la que seguirán las exposiciones de los portavoces de Interior de cada grupo, ordenados de mayor a menor y por un tiempo previsto de diez minutos cada uno. Siga en 20minutos la comparecencia del ministro, minuto a minuto.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento