Lloviznas en el noroeste y más calor aún en el resto, la previsión para el fin de semana

  • Las lluvias se pasearán por toda la Península sin mucha intensidad: el viernes por Cataluña, el sábado por Galicia y el domingo por Levante.
  • Las temperaturas subirán, aunque el domingo vivirán un pequeño descenso.
  • El noroeste peninsular es la única zona que sufrirá chubascos de viernes a domingo.

El calor ya se hace notar en gran parte del país y ese mismo calor, o quizás un poco más, va a ser la nota predominante de este fin de semana.

No obstante, no todo el monte es orégano, especialmente en el noroeste peninsular, donde se prevén chubascos débiles e intermitentes durante todo el fin de semana que harán de la visita a las playas de esta zona un paseo por arena mojada.

  • Viernes 29: Tímidas lluvias en Cataluña y Aragón

El viernes habrá nubes en las zonas montañosas del este peninsular que podrán ir acompañadas de lloviznas débiles por la tarde noche, con especial incidencia en el norte de Cataluña y Aragón, donde también podrá haber tormentas, según informa el INM.

El fin de semana empieza con nubes en Galicia, aunque el resto de España verá sus cielos despejados a excepción de Canarias, donde sus cielos, también nubosos, se solidarizarán con los de Galicia.

En el litoral cantábrico y gallego habrá brumas y bancos de niebla por la mañana, mientras que en el tercio oriental peninsular, Andalucía, Baleares y Canarias las temperaturas subirán ligeramente.

En el archipiélago canario, además, habrá viento moderado del noreste y el estrecho tendrá viento de levante, de flojo a moderado.

  • Sábado 30: Llega el agua a Galicia y Asturias

Aumento de la nubosidad en el noroeste peninsular con precipitaciones débiles que a partir de la tarde, harán acto de presencia en Galicia y Asturias, si bien en esta última serán muy débiles.

En el resto del cuadrante noroeste y Alto Ebro, el cielo será poco nuboso aumentando a nuboso con nubes altas.

Por lo que respecta al resto de la Península y Baleares tendrán cielos poco nubosos aunque podrá haber chubascos débiles en el sur peninsular, mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte, que serán poco nubosos en el sur.

En el litoral cantábrico y gallego se repetirán las brumas y bancos de niebla matinales del viernes y las temperaturas ascenderán en todo el país salvo en el litoral levantino, donde se mantendrán.

El mayor ascenso tendrá lugar en el Cantábrico Oriental y el Alto Ebro.

Canarias tendrá viento del noreste moderado, mientras que en el noroeste peninsular habrá viento del suroeste de flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el litoral gallego.

  • Domingo 1: Julio empieza con lloviznas

Cielos de nubosos a muy nubosos con chubascos débiles a moderados: ésta es la receta para el primero de julio en el norte y noroeste peninsular.

Durante el día, estas lluvias pueden extenderse a la mitad noroeste peninsular y que llegarán con más fuerza en el este y noreste, acompañadas de tormenta.

En el resto de la mitad norte peninsular y Baleares habrá intervalos nubosos que también se reproducirán en Canarias.

Las temperaturas descenderán ligeramente en la mitad oeste peninsular, pero no sufrirán cambios o un ligero ascenso, en todo caso, en el resto.

Viento del suroeste moderado en el noroeste y del oeste, de flojo a moderado, en el resto de la mitad occidental de la Península.

Será moderado en el estrecho y el litoral andaluz, al igual que en Canarias, donde será del noroeste y en Baleares y el litoral de Levante, donde será del sureste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento