Buscan a dos chicas en Cuenca desaparecidas tras ir a buscar sus cosas a casa de un exnovio

  • Los amigos y la familia han colgado carteles con sus fotografías.
  • El Juzgado número 2 de Cuenca abre diligencias previas por el caso.
  • También hay una denuncia de desaparición del chico al que fueron a ver.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Cuenca ha abierto diligencias previas tras la denuncia interpuesta por los familiares de dos chicas, mayores de edad, que desaparecieron en la tarde del pasado jueves, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

En un primer momento la hipótesis que se barajó fue la desaparición voluntaria de las jóvenes, de 24 y 26 años, pero ya han transcurrido más de 72 horas y las familias están pidiendo colaboración ciudadana a través de carteles y de las redes sociales para ayudar a la Policía a encontrarlas.

Fuentes familiares han explicado que están convencidos de que las dos jóvenes, Marina Okarynksa y Laura De Hoyo, han sido "retenidas en contra de su voluntad". Saben que en el momento de su desaparición acudían a casa del exnovio de una de ellas, Sergio Morate, para buscar sus pertenencias.

El portavoz de la familia de la joven Laura De Hoyo, Luis Javier Chamón ha pedido espacio para la familia, ya que "están pasando por una situación muy dura".

En declaraciones a los medios de comunicación Chamón ha subrayado que hay muchos indicios que refuerzan la idea de la familia de que no han desaparecido voluntariamente. Entre estos indicios, ha apuntado que Laura del Hoyo tiene una afección cardiaca por la que tiene que tomar medicación, que no se llevó consigo, ya que las medicinas han sido halladas en el coche que utilizaron las desaparecidas, junto a otros efectos personales, como las llaves, el teléfono móvil, dinero o documentación.

También tiene una mascota, un perro, al que tiene mucho afecto desde que estaba en Valencia y que en circunstancias normales no dejaría desatendido, ha señalado Luis Javier Chamón.

Junto a las denuncias por las desapariciones de estas jóvenes se ha presentado otra por la desaparición de un chico, que podría ser el exnovio de Marina.

Una de las jóvenes, muy activa en las redes sociales, no registra actividad desde la tarde del jueves y fuentes cercanas a su entorno indican que desde entonces tiene apagado su teléfono móvil.

Familia y allegados han pedido la colaboración ciudadana para localizarlas y piden que ante cualquier información se llame al 091 o al 062.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento